Cara a cara, dos que luchan por lo mismo

Si bien es prematuro hablar de juego clave, Central Córdoba y la Lepra saben que la primera batalla que deben librar es por la Permanencia. Hoy, las 22, estarán frente a frente.

Cara a cara, dos que luchan por lo mismo

Es muy temprano para comenzar con la calculadora y las especulaciones, sin embargo ambos equipos saben que su adversario de turno es muy probable que llegue a las últimas fechas intentando de quedarse en la categoría.

Por eso el valor adicional que tiene este partido: son conscientes que al final de la competencia estos puntos pueden llegar a ser determinantes para uno u otro lado. Y por eso será un partido de dientes apretados.

Martín Astudillo no podrá contar con una de sus piezas clave y esto pone en juego lo sustentable de su propuesta. Gastón González, que salió frente al partido de Almagro con una fuerte dolencia en la cintura, no pudo recuperarse en este corto período entre partido y partido y por eso se quedó en nuestra provincia. Su labor dentro del once titular de esta noche la tendrá que realizar Fausto Montero.

El ex Unión de Santa Fe tendrá esta noche su primera gran oportunidad como titular y allí cuestionarle el puesto a González. Esta variante obligada será la única que introducirá el entrenador con respecto al equipo que igualó en cero ante un elenco alternativo de Almagro.

La otra novedad es que el ingreso de Montero como titular provocó lo que será el debut dentro de los 18 convocados de Luis Daher. El ex Godoy Cruz es muy tenido en cuenta por Astudillo como volante central o interior por derecha.

El resto, todo lo mismo. ¿El Sapito Encina afuera entonces? Sí, el talentoso volante aún no logra convencer al entrenador de su plenitud física ni futbolística y por eso seguirá poniéndose en forma esperando la oportunidad de meterse al menos entre los 18. Cuando se ponga bien, podría ser una pieza desequilibrante en la idea del técnico.

Marcelo Fuentes, por su parte, introducirá cinco cambios en once titular que viene de caer en Corrientes ante Boca Unidos, además de variar el esquema. Calviño, Aguirre, Lamberti, Vílchez y Miranda son los que ingresarán por Heredia, Salto, Coll, Sequeira y Diellos, en el 4-4-2 bien definido que pretende el DT (viene de jugar 4-2-3-1 en Corrientes).

El Ferroviario aún no sabe lo que es sumar de a tres (dos derrotas y en empate en sus tres anteriores presentaciones -ya cumplió con su fecha libre-) y sabe que ante Independiente será una oportunidad única para romper con el maleficio.

El encuentro está programado para las 22, sin TV, y con el arbitraje del salteño Ramón Guaymas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA