Tras un serie de allanamientos en Capital y en General Alvear, la Policía logró capturar a Mario Abel Espinosa, alias "Cogote", de 32 años, quien era intensamente rastreado desde ayer, día en que encontraron muerto en su casa al militar retirado Guido Rodríguez Carrizo (89) en la Cuarta Sección.
Es que Espinosa está señalado como el autor material del brutal homicidio de Rodríguez. Ya que testigos señalaron que lo vieron conducir el auto de la víctima, un VW Gol, que horas después apareció sorpresivamente incendiado en General Alvear, a más de 300 kilómetros de la escena del crimen.
El hombre fue encontrado en el interior de su vivienda, en calle Videla Correa casi al 3000, con un "orificio en la cabeza, posiblemente producido por un arma de fuego", según lo informado por el Ministerio, mientras que se espera el resultado de la necropsia para determinar la hora de su muerte y que, de acuerdo al relato de un vecino, se habría producido en la tarde-noche del viernes.
El auto incinerado, en un principio, desconcertó a los investigadores que no podían relacionar el solitario rodado con ningún hecho delictivo.
Hasta que descubrieron el nombre del propietario, el dueño era un anciano pero con domicilio en Capital.
Fue así, cuando la Policía llegó a la casa que figuraba en los datos del auto, que encontraron el cuerpo sin vida de Guido Rodríguez Carrizo.
En los operativos participaron las Unidades Investigativas de Capital y General Alvear, ambas pertenecientes a la Dirección Investigaciones.
El detenido fue puesto a disposición del Dr. Gustavo Pirello a cargo de la Unidad Fiscal de Capital.
Pocos amigos
En general los vecinos se mostraron preocupados por el crimen de Rodríguez, como un hecho más de la inseguridad, pero pocos quisieron hablar sobre la víctima y sus costumbres.
Para la mayoría era un hombre "solitario que pocas veces salía a la calle a conversar", mientras que para otros directamente "era un huraño".