Un delincuente que amenazaba a sus víctimas con una pistola cuando esperaban el colectivo en Ciudad fue capturado esta mañana en la Sexta Sección. Tenía una pistola cargada y las dos carteras que les había robado a dos mujeres.
Minutos antes de las 11, una mujer alertó a policías que patrullaban la zona sobre un violento y veloz robo en calle Los Paraísos, en el interior del barrio Cano. Según el testimonio, el sospechoso huía en bicicleta.
Con las características aportadas, efectivos de la Unidad Especial de Patrullajes Capital lograron detener al ciclista en la esquina de Jorge A. Calle y Paso de los Andes. El hombre, que fue identificado por fuentes policiales como Diego Astudillo (25), tenía en su poder una pistola calibre 9mm marca Bersa con tres proyectiles en el cargador y uno en recámara.
Los uniformados también secuestraron la bicicleta rodado 29 marca Firebird en la que escapaba el asaltante y dos carteras que contenían celulares, dinero en efectivo y documentación de las víctimas.
Al trasladarlo a la Oficina Fiscal 2 de Capital, los efectivos pudieron dar con las víctimas, quienes coincidieron en señalar al aprehendido como quien las había encañonado minutos antes, cuando caminaban hacia la parada de colectivos.
De acuerdo al relato de las víctimas -una mujer de 58 años y otra de 62- el primer atraco fue cometido en la esquina de Bolivia e Italia y el segundo en calle Los Paraísos, frente al Iscamen.
Al joven detenido, con domicilio en el barrio San Martín, se le inició una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en concurso real por dos hechos.