Un ladrón con antecedentes penales apodado “El Mamita” fue arrestado hoy luego de que policías de la Dirección de Investigaciones realizaran dos allanamientos para esclarecer un robo domiciliario cometido ayer.
Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que esta tarde efectivos de la Delegación Sur realizaron dos allanamientos en el marco de una investigación pro un robo domiciliario cometido ayer en la madrugada en calle Barcala del departamento sureño.
Las víctimas denunciaron que, aprovechando su ausencia en la casa, ladrones habían escalado el cierre perimetral y violentado la puerta del garaje. Así habían logrado robar un equipo musical, dinero en efectivo, una moto de bajas cilindradas, un casco tipo competición para hacer enduro y electrodomésticos.
Mediante averiguaciones los sabuesos lograron determinar que uno de los autores del robo sería un tal "Mamita", quien reside en la zona. Incluso pudieron establecer dónde estaba oculto el sospechoso.
Por eso allanaron dos viviendas: una ubicada en calle calle Barcala al 1.400 y otra en calle Sargento Cabral al 800, donde pudieron aprehender al presunto autor, un sujeto de 25 años apodado "El Mamita", con frondoso prontuario.
La Policía secuestró un revólver calibre 22 largo con tambor y cinco proyectiles, dinero en efectivo, restos de droga, el casco, el equipo de música y un celular.