Dos jóvenes fueron detenidos en las últimas horas luego de que perforaran a tiros el frente de una vivienda en el barrio Bicentenario de Godoy Cruz.
Voceros de la Policía precisaron que ayer, alrededor de las 20.30, varias llamadas a la línea de emergencias 911 denunciaban que se escuchaban disparos en el interior de la barriada, ubicada en el Oeste del departamento.
Efectivos del Grupo Operativo de Godoy Cruz llegaron al lugar y observaron a dos sujetos que escapaban por las angostas y oscuras calles. Uno de los sospechosos arrojó un bulto al aire y pretendió continuar la huida.
Con el apoyo de varios móviles, los uniformados lograron aprehender a los pistoleros (de 19 y 31 años) a unos metros del lugar. Luego subieron al techo de una de las viviendas de la zona y encontraron el arma que uno de los jóvenes había descartado. Se trata de una pistola marca Browning calibre 9mm con un cargador adaptado que contenía 25 proyectiles.
Los efectivos entrevistaron a la dueña de la casa que sufrió el ataque. La mujer de 51 años les indicó que los ahora detenidos, simplemente llegaron y comenzaron a disparar contra el frente.
Los investigadores tratan de averiguar si el ataque se debió a un "ajuste" o si la víctima sufrió amenazas.
La zona sufre el accionar de narcos que instalan allí sus "quioscos" para vender estupefacientes. Una modalidad que emplean –principalmente en Buenos Aires- es la de amedrentar a habitantes para que abandonen sus casas para luego tomarlas y utilizarlas como "búnkers" de droga.
El caso fue caratulado como “amenazas graves” y quedó en manos de la Oficina Fiscal 17 de Godoy Cruz.