Un hombre de 33 años fue capturado esta tarde en la vía pública en Guaymallén. Está sospechado de ser el autor del disparo que acabó con la vida de un nene de 4 años.
La detención se produjo, luego de una intensa investigación y de varias horas de vigilancia, en la calle Avellaneda y Bandera de Los Andes.
El pedido de captura fue librado luego de que Enrique Pintos participara de un tiroteo en el barrio Cooperativa Bermejo, también en Guaymallén,
En esta balacera el nene, que estaba en la puerta de su casa, recibió un disparo en el tórax y murió minutos después.
ntervino la Unidad Fiscal Especial.
El caso
El domingo 2 de febrero a las 17.45, el pequeño Agustín Díaz ingresó en la guardia del hospital Notti, acompañado de sus padres, con una herida de arma de fuego en el pecho.
Los médicos, trataron de reanimarlo pero a las 18.10 murió.
Según contaron los parientes de la víctima, Agustín estaba jugando frente a casa, justo en la esquina de Héroes de Malvinas y diagonal Remigio Saavedra, cuando recibió un proyectil de una pistola 9 milímetros.
La bala salió de un baldío que separa el barrio Cooperativa Bermejo del barrio El Carmen.
En ese lugar se habría producido un tiroteo entre dos bandas, o bien un grupo habría perseguido a alguien y le dispararon pero una de las balas atravesó tupida vegetación de descampado y terminó en el cuerpo del niño que estaba a unos 150 metros de donde dispararon.
El niño recibió el balazo y su cuerpo terminó en una pequeña acequia, de la que fue rescatado por sus familiares.
Luego de las detonaciones, Joel López y Jésica Bobadilla -los padres del menor- lo llevaron en su auto hasta el hospital.
"No vi nada. Estaba lavando la camioneta con la hidrolavadora y escuché un tiro y el grito de mi sobrino. Mi hermano (el abuelo de la víctima) lo sacó de la acequia. Perdía mucha sangre, mi hermano se llenó de sangre. Se estaban tiroteando. Acá hay mucha violencia", contó uno de los tíos del menor.