La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso hoy tres cambios en su gabinete de ministros y nombró a funcionarios de su círculo más íntimo.
El vocero presidencial Alfredo Scoccimarro informó en una breve declaración que el secretario general de la presidencia Aníbal Fernández pasará a la jefatura de Gabinete en reemplazo de Jorge Capitanich.
Aníbal Fernández ya había ocupado ese cargo entre julio de 2009 y diciembre de 2011.
Así, la Secretaría General quedará en manos del diputado nacional Eduardo De Pedro, integrante de "La Cámpora'', el grupo político más cercano a la mandataria y que lidera su hijo, Máximo Kirchner.
Por su parte, Daniel Gollán será el nuevo ministro de Salud en reemplazo de Juan Manzur, quien tiene previsto postularse para la gobernación de su provincia natal, Tucumán, en las elecciones generales de octubre próximo.
Los cambios se producen a tres días de que la mandataria inaugure un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso y en medio de las acusaciones sobre la supuesta existencia de un intento de desestabilizar al gobierno liderado por el Poder Judicial, ante el avance de las causas que involucran a altos funcionarios, incluida la Presidenta.
Los nuevos ministros jurarán a las 19 en una ceremonia en Casa de Gobierno, según informó Scoccimarro.