El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desestimó hoy las críticas del presidente de Boca Juniors a la influencia del Gobierno en la organización del torneo de fútbol de la AFA, al preguntarse qué puede "esperar" de un dirigente "que es activo militante del PRO".
"¿Qué puedo esperar de Daniel Angelici, que es activo militante del PRO?, por lo tanto lo que él hace, lo hace con una finalidad política", planteó el funcionario en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Angelici, ligado al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, expresó su enojo por los vaivenes en el diseño del certamen de Primera División del año próximo y advirtió: "Si las decisiones las toma el (programa) Fútbol para Todos, no voy más a AFA".
El titular del club de la Ribera criticó la intervención del Gobierno Nacional en el armado del próximo torneo de 30 equipos al remarcar que "si decide todo, ¿para qué está la AFA?".
"Si el Gobierno decide todo, ¿para qué está la AFA?. Si es así, cerramos y que sigan ellos", se quejó el mandamás "xeneize" en declaraciones a la prensa.
Es que el dirigente fue uno de los impulsores de que el próximo semestre haya un campeonato corto, con dos zonas de quince equipos, y luego, a partir de agosto, un campeonato largo para adecuar el libro de pases con el europeo, formato aprobado en la última reunión del Comité Ejecutivo de AFA en Ezeiza por unanimidad.
Pero ocurrió que el viernes último, en una nueva reunión realizada en la sede de Viamonte 1366, el formato cambió por un pedido de "Fútbol para Todos", a través de su coordinador general, Pablo Paladino.
En el encuentro se solicitó que se conserve el formato votado en junio último, cuando todavía la presidencia la ejercía Julio Humberto Grondona, con un campeonato largo de febrero a diciembre para que no interfiera con las elecciones generales de octubre próximo.
"En la AFA hay que escuchar a todos. Todos los clubes habían aprobado el torneo de agosto a mayo, pero parece que el Gobierno es quién decide cómo se juegan los torneos", se quejó un molesto Angelici.