Una vez que la pena por el descenso abandonó (de a poco) los cuerpos de los dirigentes de Gimnasia, comenzaron a trabajar en lo que viene: tratar de devolver rápido al Lobo a la primera B Nacional.
Para cumplir con ese objetivo los popes tenían que convencer a Omar Labruna de que siga al frente del plantel y armar el equipo para la temporada que viene.
Con el primer objetivo casi cumplido (Labruna habría confirmado que se queda), llegó el momento de convencer a los jugadores que el DT pretende para que se queden, y el principal objetivo era César Carranza.
El “Chiky” llegó al Lobo y le dio el salto de calidad que le faltaba y gracias a eso se ganó el cariño de los hinchas y el reconocimiento de los dirigentes, por eso fue al primero que intentaron convencer para que siga... y lo lograron, ya que el zurdo confirmó vía Twitter que continuará en el plantel.
De esta manera, Carranza se transformó en el capitán de la resurrección, porque seguramente detrás suyo varios de los jugadores pedidos por Labruna seguirán su camino.
Está claro que el mensana necesitará de los jugadores con más experiencia y que cuenten con el aval del entrenador y de los dirigentes.
Jugadores como Carranza serán vitales para que el Lobo pueda ser protagonista del Federal A y devolver a Gimnasia a donde estaba.
¿Vuelve Frezzotti?
Hace casi 10 años, Alejandro Frezzotti se puso la camiseta de Gimnasia y de ahí en más surgió un amor incondicional.
El Gringo siempre estuvo en los planes de volver, pero su carrera fue en ascenso y las posibilidades comenzaron a disolverse (jugó en primera y en el exterior), hasta ahora, cuando parece que hay ganas y predisposición de ambas partes.
En cuanto a los demás refuerzos las charlas con los defensores Nicolás Sainz y Mauricio Arias estarían encaminadas, aunque no definidas.