Está listo para volver. Sus compañeros y los hinchas lo esperan con los brazos abiertos. Y no es para menos. Fernando Zuqui, pieza clave, referente y capitán de este Godoy Cruz, demostró hace unos días lo importante que es para este equipo.
En la antesala del clásico frente a San Martín de San Juan, en una determinación que trajo polémica, Gabriel Heinze había tomado la decisión de sentarlo en el banco de suplentes. ¿Hubo un quiebre en la relación? Difícil saberlo. Lo concreto es que la llamativa decisión sólo duró 55 minutos. Heinze se dio cuenta del error que había cometido y a los 10 minutos del complemento (con el Tomba perdiendo 1-0) lo mandó a la cancha en Pueblo Viejo.
Y el capitán respondió de la mejor manera. El rendimiento colectivo y, sobre todo, la actitud del Expreso se potenciaron aún más cuando el Gringo mandó a la cancha a Gonzalo Díaz. A partir de allí, el Expreso fue otro y, en una verdadera muestra de carácter y reacción ante la adversidad, el equipo dio vuelta el resultado y se quedó con un clásico que lo llenó de optimismo de cara a lo que viene.
Y lo que viene es Central, el buen equipo de Chacho Coudet que no se baja de la pelea del campeonato. Lo que viene, para este humilde conjunto de Godoy Cruz, es tratar de conseguir otros tres puntos que le permitan soñar con la clasificación a la Liguilla Pre Sudamericana 2016 que disputarán del 7° al 18° de la tabla de posiciones finales del actual torneo. Hoy por hoy, el Tomba está lejos. Se encuentra en la vigésimo tercera posición con 25 unidades, a cuatro de Aldosivi, el último equipo que hoy estaría clasificando.
Por encima suyo, el Expreso tiene a Defensa y Justicia, Newell's (ambos con 27), Olimpo (26) y Vélez (25). Y mientras sueña y espera confirmación para disputar el partido reprogramado ante Racing que va perdiendo por 1 a 0, el Tomba recupera al que lleva la cinta con honor. Al Capitán América...