Capital y la gran sorpresa en la Catedral

En tiempo suplementario, el equipo de la Ciudad de Mendoza venció 95-93 (85-85) a Anzorena, quien presentó jugadores del Torneo Federal. El héroe de la noche fue la "rubia" Bravín con un triple en el último segundo que permitió la prórroga. Andy Berman fu

Capital y la gran sorpresa en la Catedral

Como si fuese una revancha personal. Justo tenía que ser el. Franco Bravín, una de las verdaderas joyas que nació en el semillero de la Sexta Sección. Pero, un día, año 2012, decidió cambiar de aire y su pase trajo innumerables problemas tanto personales, como deportivos y en especial al club Macabi, su nueva camiseta por aquel entonces.

Es que como Anzorena no le daba el pase en forma definitiva, Bravín acudió a la Justicia y mediante un recurso de amparo fue autorizado a jugar en el club Celeste.

Pero, actuó el Tribunal de Disciplinas de la FBPM y argumentando que no se agotaron todas las instancias necesarias para poder llegar a una solución y acudió a la Justicia, se decidió suspender al jugador y quitarle todos los puntos de los partidos que haya actuado el ex jugador de Anzorena.

Por ello, la tradicional institución de calle avenida España besó la lona y estuvo a punto de descender. A partir de ese momento, el jugador en conflicto no jugó más al basquet. Abandonó la actividad y se dedicó a sus estudios universitarios (arquitectura) y a la música. Su otra pasión.

Sin embargo, continuó despuntando el vicio en los torneos interuniversitarios. Allí, el DT actual de Capital, Fernando Martín, lo sedujo para que volviera a las canchas. Corría el mes de julio y llegó al club de calle Alpatacal, el base Juan Pablo Gamero, otro crack del semillero de la Catedral e íntimo amigo de la Rubia (compartieron también el secundario en el CUC).

Así que la amistad con el base Gamero,  fue lo que inclinó la balanza. La decisión estaba tomada y Bravín volvió a mostrar toda su categoría en el basquet local.

Y se robó todos los aplausos y miradas contra Anzorena. Su ex club, el hogar deportivo que lo formó como persona y deportista. Última jugada del partido, ganaba Anzorena por tres puntos. Recibió Andy Berman (goleador con 28), intentó un rompimiento de la zona y descargó para la "rubia" Bravín, quien se paró atrás de la línea de 6.75, miró el aro, armó su tiro y buscó esa red que tanto conoce de memoria. Adentro y suplementario.

El tiempo extra, Capital, sacó una mínima diferencia de 6 puntos y la supo administrar. Fue triunfo y sorpresa de Capital en el mítico estadio de la catedral del básquetbol.

En el otro juego de la A1, el Club Mendoza de Regatas doblegó a Capital por 88-60 con 25 puntos de Joaquín Orrego (cada día juega mejor). El equipo del Valle de Uco aún no puede cantar victoria en el certamen.

En la categoría A2, Talleres continúa imbatible. Y se tomó revancha. En su estadio venció al Atlético Club San Martín, el único equipo que lo pudo vencer en el Clausura. Con 38 puntos del "Polo" Espinosa, el Matador ganó 95-80.

En el estadio Juan De Casas, General San Martín sufrió más de la cuenta para poder cantar victoria ante Banco Mendoza por 67-64. El goleador del juego fue Maxi Contreras con 30 puntos.

En el Sur de la provincia, la otra sorpresa la brindó la Municipalidad de Luján que venció a Argentino de San Rafael por  10 puntos: 76-66. Con este triunfo, el elenco de Germán Andreone, es el único escolta del elenco Azulgrana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA