La Ciudad de Mendoza celebrará esta noche, desde las 21, su fiesta "Vendimia, oasis mágico", que tendrá lugar en el Parque Cívico, más exactamente en el prado Este de la Casa de Gobierno.
La propuesta artística estará a cargo de la reconocida directora Laura Fuerte, y será una invitación a adecuarse a los tiempos actuales, "con un compromiso real y activo en busca de una Ciudad sostenible y moderna", según explicaron desde Capital.
El mensaje estará enfocado en "seguir forjando el mejor legado a las generaciones actuales y venideras, de cara a la sustentabilidad disfrutable, ejemplar, elegida e inclusiva". La idea es que todas aquellas personas que se vinculan día a día dentro de la geografía de la Ciudad tengan ese compromiso y no sólo sus habitantes.
Otro detalle a tener en cuenta es que la fiesta será narrada por ciudadanos, quienes desde su sabiduría y vivencias buscarán llegar al corazón de quienes se acerquen a vivir esta nueva celebración, sean vecinos o visitantes.
En total, serán 13 los cuadros que integrarán la puesta en escena de la celebración vendimial, a la que darán vida más de 300 artistas entre actores y bailarines.
Así, "Vendimia, oasis mágico" será un homenaje a los habitantes de la Ciudad, pero también para quienes trabajan en ella, quienes la visitan y la hacen propia en sus diferentes actividades cotidianas u ocasionales.
Al finalizar el espectáculo, será el momento de la elección y de conocer, entonces, a la sucesora de Agustina Burgos, soberana vendimial 2019.
Son 13 las jóvenes que buscarán cumplir su sueño de ser reina de la Ciudad de Mendoza y, por qué no, convertirse en la primera representante citadina en ser coronada con los atributos nacionales en el Frank Romero Day.
Cabe recordar que desde la Vendimia 2017, la soberana citadina dejó de ser la anfitriona de la Fiesta Nacional para sumarse a las demás soberanas departamentales en la carrera para poder ser Reina Nacional de la Vendimia. Ese año fue Rocío Martín quien participó de la elección en el teatro griego.
Sin embargo, existieron dos antecedentes a tal situación, aunque excepcionales.
La primera vez fue en 1959, cuando la situación económica generó que se suspendiera la Vendimia y en su lugar se hiciera la Fiesta del Vino, permitiendo que la representante de Ciudad, María del Carmen Caridad, participara.
La segunda oportunidad llegó en 1986, cuando el subsecretario de Industrias y presidente de la Comisión Vendimia, Juan Martínez López, propuso que fuese una experiencia piloto. Entonces, Claudia Posseto participó de la elección.
Reina saliente
Agustina Burgos
Representó a la Cuarta Sección y logró el reinado al obtener 19 votos, dos más que la virreina.
Quinta Sección
Valentina Rodríguez
Edad: 19 años
Estudios: Profesorado de Educación Física
Segunda Sección
Melina Sofía Schwerd
Edad: 18 años
Estudios: Licenciatura en Turismo
Sexta Sección
Florencia Blasco
Edad: 24 años
Estudios: Profesora de Educación Física. Preuniversitario de Medicina
Cuarta Sección
Antonela Rodríguez
Edad: 19 años
Estudios: Licenciatura en Marketing
Barrio San Martín
Déborah Ayelén Callis
Edad: 19 años
Estudios: Licenciatura en Trabajo Social
Tercera Sección
Julieta Marlia Guzzo
Edad: 22 años
Estudios: Técnica en Higiene y Seguridad del Trabajo
Barrio Flores, Santa Rita y Olivares
Zoé Abigail Domínguez
Edad: 19 años
Estudios: Profesorado de Taekwondo
Barrio La Favorita
Micaela Agustina Leiva
Edad: 19 años
Estudios: Podología
Barrio Sanidad
Bricia Demetrio
Edad: 21 años
Estudios: Periodismo
Club Social y Deportivo Cano
María José Alarcón
Edad: 21 años
Estudios: Abogacía
Club Ajedrez Mendoza
María Victoria Mohalem
Edad: 25 años
Estudios: Abogacía
Club Mendoza de Regatas
Valentina Ilardo
Edad: 18 años
Estudios: Ingeniería en Sistemas
Club Independiente Rivadavia
María Soledad Bernal
Edad: 29 años
Estudios: Técnica en Gestión de Empresas