La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza multó con $ 30.000 y formulará denuncia penal contra el Club Pacifico por un partido solidario
River –Boca
al que se convocó con afiches del Pro y el nombre de su candidato,
Gustavo Senetiner
.
Desde el
Pro
señalan que la acción del municipio comandado por el radical Víctor Fayad tiene una intencionalidad política a tres días de las elecciones para concejal en Capital.
“Estas acciones se toman debido a que a través de una inspección, se constató que el club había infringido la clausura que pesa sobre sus instalaciones, desde el accidente que provocara al joven Pablo Cordero su invalidez absoluta”, aseguró hoy el
municipio
en un comunicado.
A pesar de la medida vigente, el club alquiló su local para un evento futbolístico denominado “Boca-River” a celebrarse sin autorización alguna por parte del municipio.
Como se recordará, en un recital de la banda de música la Bersuit, liderada por Gustavo Cordera, un joven de 20 años quedó cuadripléjico, como consecuencia de la salida intempestiva de quienes concurrieron al recital.
Esto originó un juicio por el cual el municipio debió abonar aproximadamente $ 3.500.000.
“El club violó la medida municipal de clausura, por lo que se formulará denuncia penal a las autoridades y responsables de la contratación”, afirmó la comuna.
La Municipalidad advirtió a quienes concurran al evento que el local no cuenta con los elementos de seguridad, prevención de contingencias y demás medidas que se deben guardar en este tipo de eventos, por lo que el municipio se exime de cualquier responsabilidad sobre accidentes o incidentes que puedan ocurrir.
Respuesta del Pro
Desde el Pro sostienen que desconocían la clausura que pesaba sobre el club y que realizaron todos los trámites pertinentes para la utilización. "Hicimos los trámites provinciales y cumplimos con los requisitos que pidió el club. Acá hay ambulancias, médicos y medidas de seguridad", señaló un vocero del partido.
En el
Pro
denuncian que el municipio capitalino tiene una clara intencionalidad política ya que aseguran que les notificaron sobre la multa en el momento que empezó el partido y al mismo tiempo que se les avisó a los medios.
"A dos días de las elecciones es claro que este tiene una intención política del municipio", agregó el vocero.