La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, desde hace tiempo multa a los gremios o agrupaciones que incumplen el Código de Convivencia cortando las calles e impidiendo el normal desarrollo de la vida ciudadana. En esta oportunidad ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) fueron sancionados por cortar calles del centro esta mañana.
"Los cortes realizados por las agrupaciones fueron dos: primeramente cortaron la calle Eusebio Blanco (frente a la Anses) y luego Espejo y Patricias Mendocinas, en la Legislatura. Antes esto, personal de preventores se hizo presente y les notificó de la infracción al Código de Convivencia y sobre la sanción que les correspondía", indicaron desde la comuna.
La multa que se les aplicó es de 20.000 U.T.M. (Unidad Tributaria Municipal) que equivale a $ 50.600, por infringir el artículo 19 de la normativa, el cual establece que las manifestaciones deberán realizarse circulando por las veredas, respetando pasos peatonales y señales semafóricas. "En este caso, al ser dos cortes en lugares diferentes, se le aplicó a cada agrupación una multa por cada corte", explicaron en un comunicado.