Los últimos datos de los imputados por violar la cuarentena establecida en el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el presidente Alberto Fernández alertan a las autoridades para endurecer las medidas.
El intendente de Capital, Ulpiano Suárez, remarcó la importancia de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este sentido, remarcó que la norma nacional establece penas para quienes circulen fuera del horario establecido para la actividad comercial, ya que está permitido comprar productos básicos.
"Contempla penas de hasta dos años de prisión y la retención de vehículos", expuso en canal 9 Televida. Asimismo, el jefe comunal advirtió que luego de evaluar que la gran mayoría de los imputados circulaban por el Gran Mendoza al momento dela violación de la norma, el municipio decidió aplicar multas.
"Entendíamos necesario avanzar con otras medidas complementarias, por eso desde hoy está vigente en la Ciudad una ordenanza que establece la prohibición de circular en vehículo en violación al aislamiento obligatorio", advirtió. Asimismo, indicó que en caso de incumplir las multas ascienden a los $22 mil, cuando el infractor sea detectado circulando por la Ciudad de Mendoza. "También haremos la retención del vehículo", afirmó.
No obstante, agradeció a quienes acataron la norma desde el principio. "En la Ciudad se ha cumplido un alto porcentaje y miles de vecinos y vecinas cumplen con el aislamiento, pero hay algunos irresponsables o pícaros con quienes vamos a ser inflexibles", aseveró.
Finalmente, recordó que el aislamiento no es una medida de recomendación, sino que se debe cumplir con carácter obligatorio por parte de toda la población. "El dato llamativo es que estando vigente la ordenanza hemos realizado 6 procedimientos. Se han secuestrado 3 vehículos y 3 motos, es un dato altísimo. Así que espero que la sociedad tome consciencia. Esto necesita de mucha responsabilidad y solidaridad", cerró.