Batacazo. Así se le puede denominar el fantástico andar del quinteto de Ciudad de Mendoza en el Torneo de Transición local. Es que en la noche del martes superó en el tercer y definitivo juego de la serie semifinal a Atenas Sport Club (91-83) y así se transformó en la pareja del Centro Deportivo Rivadavia en la gran definición.
Y es casi una hazaña porque el "equipo de los amigos", como se denomina en el ambiente del básquetbol doméstico a este quinteto capitalino, viene de conseguir el ascenso este año y ahora se apresta a afrontar una serie que será igual o más complicada que la sorteada frente al representativo Apache, ante un rival que juega a un nivel parejo y que por algo es el multicampeón mendocino.
Desde el salto inicial. Los dirigidos por Sergio Pedemonte a nivel local (cabe recordar que es el entrenador de Atenas en el Torneo Federal) marcaron la tendencia desde el principio. Con una notable conducción de Berman y Delmonte, quienes también colaboraron con Pablo Zogbe y Diego Fernández en el goleo, Ciudad de Mendoza le hizo las cosas difíciles a Atenas y siempre se mantuvo al frente del marcador durante todo el primer tiempo.
En el tercer parcial, el visitante mostró una mejoría, pero no alcanzó con lo que aportaban los hermanos Joel y Heber Sierra, más el desequilibrio de Diego Oteiza en la zona pintada. Es que los capitalinos se mostraban seguro de la parada y en ningún momento aflojaron su andar frente a un rival que desaprovechó muchas posibilidades de llegar a un cierre parejo desde la línea de tiros libres: 20/42.
Comienza la acción en el Este. Esta noche, desde las 21.30, se pondrá en marcha la serie final del Torneo Transición. En la cita se enfrentarán el Centro Deportivo Rivadavia y Ciudad de Mendoza. Para el local, que tiene ventaja de localía en la serie -al mejor de tres juegos- será su séptima definición consecutiva, en tanto que para los de Pedemonte es la primera en A1.
En cuanto a los antecedentes, los mismos son favorables al conjunto de Fernando Minelli ya que los dos encuentros que disputaron en este campeonato fueron para el Naranja. En la primera rueda los del Este ganaron 101-67 y, en la segunda, la victoria fue nuevamente para Rivadavia 76-63. Igual, es una final y nadie tiene ventajas.
Capital le ganó a Atenas y es el otro finalista
El equipo de “los amigos”, que logró el ascenso en el corriente año, llegó a la gran definición donde se medirá, a partir de esta noche, con Rivadavia.
Lo Más Destacado