El municipio capitalino anunció que anunció la construcción de una rede de ciclovías que unirán calles céntricas con la terminal de ómnibus. Sin embargo, la cuestionada senda de la calle Juan B. Justo será trasladada.
El intendente Rodolfo Suárez aseguró se destinarán 4 millones de pesos para la construcción de las bicisendas y que serán "más amigables y blandas".
La ciclovía de calle Juan B. Justo fue muy criticada por los usuarios, ya que está instalada en el medio de la calzada y no ofrece ninguna conexión. Por esto, decidieron que la trasladarán a calle Avellaneda.
Con respecto a la nueva red de caminos, desde la Municipalidad explicaron que está previsto realizarla desde Moreno y tendrá su pase por Peltier, Morón y la Costanera, el destino final será la terminal.
"Se trata de una red de ciclovías, la de Lencinas que va a unir a la Universidad Nacional de Cuyo y vamos a hacer toda la calle Belgrano, la conectividad entre Godoy Cruz y las Heras, a través de calle Moreno vamos a conectar con la terminal a través de Peltier, Morón, para llegar a la Costanera. Estas son las ciclovías que vamos a hacer este año y que ya está el proceso de licitación iniciado", detalló el jefe comunal en declaraciones a radio Nihuil.
Y agregó: “El costo global de todas estas ciclovías a las que he hecho referencia es de 4 millones de pesos, van a ser ciclovías más blandas, no como las que se hacían con esos adoquines porque eso es un elemento rígido, duro, lo vamos a hacer con otro sistema de tachas de manera tal que sea más amigable”.
Por otra parte, el intendente dijo que la continuación de la calle Godoy Cruz sigue suspendida por una medida del gremio Ferroviario. Sin embargo, anunció que se firmará un convenio con la Administración de Bienes del Estado para que se vendan esos terrenos y se hagan desarrollos urbanísticos.