La comuna capitalina anunció que encarará a partir del próximo viernes, mejoras de cruces de calles con el que busca brindar mejores condiciones al tránsito vehicular y peatonal en diferentes zonas de la Capital.
Los cruces de calles se reconstruirán en hormigón, acorde a la necesidad por el tránsito actual en esas intersecciones.
Las obras, que demandarán una inversión de cinco millones de pesos, se concretarán con fondos municipales. Se trata de los cruces de Perú- Coronel Plaza, Mitre - General Paz, San Juan - Barraquero, Ayacucho - José F. Moreno y Sobremonte - Delgado.
Según se informó, los cortes serán totales o parciales (media calzada) según la zona donde se realizarán los trabajos para que no provoque congestión de tránsito.
En Perú y Coronel Plaza, por ejemplo , habrá corte total en dirección norte-sur por Perú y desvío de tránsito, al este por Salvador Reta y al oeste por Pellegrini.
Para el caso de Mitre y General Paz, en Mitre dirección norte-sur cortarán en Godoy Cruz. Mitre, con dirección sur-norte habrá desvío x General Paz al este.
Por General Paz dirección oeste-este, habilitarán media calzada.
El municipio prevé un plazo de obra de 150 días (5 meses) aproximadamente y para su ejecución, diagramó un cronograma de tareas que se realizarán en forma simultánea en los 5 cruces, los que se encuentran alejados uno de otros.