Capacidad: Corvalán, ante un nuevo desafío

Múltiple campeón con Mendoza, contó cómo será el plan de trabajo con la Selección Nacional.

Capacidad: Corvalán, ante un nuevo desafío
Capacidad: Corvalán, ante un nuevo desafío

Está distendido. Así se lo ve, pero con la misma pasión que lo ha llevado a tomar grandes desafíos en la dirección técnica. Armando Corvalán arrancará su camino al frente de la selección argentina masculina con un trabajo bien federal, cómo lo cuenta el propio técnico mendocinos, quíntuple campeón argentino con el equipo de Fefusa.

"Vamos a empezar en Misiones el fin de semana del 20 al 24 de marzo. Vamos con Rodrigo Salinas, quién seguirá estando en mi cuerpo técnico al igual que Nicolás Rossi. Vamos a trabajar con jugadores de Posadas y de Misiones interior y lo vamos a manejar con dos monitores: Néstor Yaqué y Diego Taca. Además convocaremos a jugadores C 20, los que me va a recomendar Beto Lucero, entrenador de la selección argentina de la categoría", dice Armando con la tranquilidad que lo caracteriza, pero con las sensaciones a flor de piel, tal como sucede cuando se ponen en marcha proyectos importantes.  Muestra que tiene todo ya diagrama en su cabeza y nos sigue ilustrando.

“A fin de año hay un torneo Panamericano que se va a jugar en Colombia, al que vamos a ir con los jugadores que estén en mejor nivel, pero tenemos que trabajar con jugadores que estén disponibles dentro de tres años y por eso es muy importante los datos que me pueda dar Beto Lucero”.

Sobre la importancia de arrancar trabajando en Misiones, sede del último mundial que fue ganado por Argentina, nos comenta que: "es muy importante, Misiones demostró en el Mundial que es muy salonera y es la casa de los campeones del mundo, más allá de que casi todos los jugadores eran de Mendoza". Hay que recordar que en Misiones está la sede de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón.

La idea es estar viajando mucho y tratar de ver la mayor cantidad de jugadores y así lo explica el también técnico del Jockey Club, club que alberga a Diego Koltes, Nicolás Páez y Gonzalo Pires tres de los integrantes de la selección que se consagró en 2019.

"Las concentraciones las vamos a regionalizar. Estamos viendo de trabajar en Ushuaia, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Buenos Aires y obviamente vamos a hacer una convocatoria en Mendoza, lo que vamos a consensuar con quien sea el nuevo técnico de la selección mendocina. Trabajaremos con preparadores físicos y médicos y kinesiólogos de cada lugar y todos los trabajos van a ser filmados. Ya estamos hablando con quién nos va a hacer el scouting para verlos más tranquilos y llegado el momento de los torneos haremos una concentración más numerosa hasta decidir los doce que quedarán", adelanta mostrando que no es un improvisado a la hora de la planificación de su trabajo. Si hasta repasa los nombres de los jugadores que están jugando en AFA y que difícilmente puedan estar con la selección. "Vamos a ver si están disponibles, si los dejan venir, cómo es el calendario. Pero hay varios nombres que teníamos en carpeta y que hoy han dado ese paso. Lo que quiero destacar que no hay reglamentación ni decisión de dejarlos afuera por el hecho de estar jugando en otra Federación".

El tema del conflicto suscitado entre los campeones del mundo y los dirigentes de la Confederación Argentina, seguramente estará presente en su inicio, por lo que no podíamos dejar de mencionarlo. Y él,  con la tranquilidad que lo caracteriza fuera de la cancha, no esquivó el tema y aseguró que el tema "me excede. Creo que son cosas que tienen que solucionarse y creo que va a ser así. Lo positivo de esta ruptura de cara al futuro es que las dos partes quieren mucho a este deporte y van a hacer lo posible para solucionarlo. Yo, la verdad, no sé cómo habrán quedado las posturas, pero todos los jugadores que estén habilitados por la Confederación Argentina de Futsal tiene chances de ser convocado a nuestra selección. Yo creo que todo se va a solucionar", nos dice con confianza.

  Mendoza, la ex novia

La selección Borravino fue su lugar durante cinco años con la que ganó cinco campeonatos argentinos y el cambio no podía pasar desapercibido en la charla.

-La selección mendocina te va a extrañar…

-Yo ya la extraño. Pensaba esta mañana que ya estaríamos trabajando con ella. Es un vacío importante, pero creímos que era el momento de dar un paso al costado y de dejar que venga otro entrenador con ideas nuevas y que pueda seguir por la misma senda de dejar a Mendoza en lo más alto”

Gentileza Prensa Fefusa

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA