El Parque San Martín está en obras y hay caos vehicular: cómo llegar o salir rápido

Ayer se cortó el ingreso por el Círculo Policial. Recomiendan tomar Thays por San Francisco o Avenida del Libertador.

El Parque San Martín está en obras y hay caos vehicular: cómo llegar o salir rápido
El Parque San Martín está en obras y hay caos vehicular: cómo llegar o salir rápido

Desde junio el parque General San Martín no es el mismo. Maquinaria pesada, personas trabajando y carteles, indican que se está trabajando en su remodelación. Mientras tanto deportistas y visitantes tanto locales, como foráneos, continúan haciendo uso del espacio.

Los que llegan caminando, si bien tienen que sortear algunos obstáculos, pueden hacerlo sin inconvenientes. Los únicos sectores "vedados" son: frente al Círculo Policial, donde más se está trabajando con excavación y hormigonado y el interior de la plaza de la Fuente de los Continentes así como sus alrededores. Para dar la famosa vuelta al lago, que utilizan cientos de corredores y caminantes, lo mejor es hacerla por las veredas contiguas al espejo de agua para evitar tachos y tela naranja que dificultan el camino.

Aquellos que pretenden arribar en  auto están un poco más complicados. Desde ayer no se permite ingresar más por la calle Paseo del Prado, frente al Círculo Policial ya que se interrumpió el tránsito para avanzar con el hormigonado en el costado norte. Tampoco por los portones hasta los Caballitos de Marly tomando la Avenida de las Tipas porque todavía se encuentra interrumpido.

La opción por los próximos 15 días, cuando estipulan dejar habilitado el sector central del parque, es por Arquitecto Carlos Thays , la calle que rodea al pulmón verde. Una opción es tomarla desde  el sur del parque por San Francisco de Asis y la otra al norte por Avenida del Libertador. Desde esta última, una vez que se llega a Thays se toma el paseo de Los Plátanos hasta la calesita y desde allí hasta el paseo de Las Palmeras que está habilitada hasta el Club Mendoza de Regatas. Otra alternativa para dejar el auto y continuar caminando es la calle paralela al Club Mendoza Tenis, a la cual se le cambió el sentido de circulación para que sirva como un acceso más hasta el Club Independiente Rivadavia e inmediaciones.

Ricardo Mariotti, director de Parques y Paseos Públicos explicó que en algún momento había que llegar a este punto en el que convivieran tantos cortes. "Hay trabajos que son lentos y requerían más tiempo por lo que todavía no hemos podido habilitar el acceso por los Caballitos", precisó. De todas formas él pidió paciencia: "Son 15 días nada más de molestia y a fin de mes está habilitado", aseguró. Para el año que viene está planeada la segunda etapa que abarcará las calles exteriores como San Francisco de Asis, así como otras arterias internas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA