¿La paz volverá algún día a Independiente? Por estos días, nadie puede dar fe de ello. Es que a los problemas futbolísticos, que se agravaron con la reciente igualdad 0-0 ante Villa San Carlos, se siguen acumulando los inconvenientes institucionales y referentes a los protagonistas de la entidad de Avellaneda.
Es que después de tomar estado público la denuncia de abuso sexual contra Alexis Zárate, quien vio comprometida su situación por mensajes de texto que se dieron a conocer mientras avanza el estudio de la causa, ahora le tocó a Javier Cantero vivir un episodio desagradable.
El presidente de la institución estuvo a punto de ser víctima de agresión por parte de un simpatizante que se dirigió hasta el predio de Villa Domínico. Luego de mostrar el carnet de socio de la entidad “roja”, logró acceder al predio con la “excusa” de querer mirar en vivo y en directo la práctica de las Divisiones Inferiores. Sin embargo, su verdadero objetivo era otro completamente distinto y pudo haber terminado en una tragedia.
Este simpatizante, del que todavía se desconoce la identidad, fue interceptado por los efectivos de la seguridad privada apenas instantes antes de su intento de embestida contra el máximo responsable del club. Anoticiados de la situación que se estaba desarrollando, de inmediato arribaron dos patrulleros con agentes de la Policía al lugar de los hechos y se llevaron aprehendido al hombre en cuestión.