Santa Rosa, con la municipalidad cerrada y los empleados en pie de guerra

Piden al Gobernador que intervenga ante la "mala administración del intendente", quien decidió cerrar el municipio por las protestas.

Santa Rosa, con la municipalidad cerrada y los empleados en pie de guerra

Otra vez Santa Rosa está en el centro de la polémica., ya que la municipalidad hoy está cerrada por decisión del intendente Sergio Salgado. Y lo sueldos, impagos.

La situación es caótica, el municipio está fundido, hay gente que no cobra su sueldo desde hace meses y encima hay una fuerte crisis política. Salgado dice que se siente amenazado y por eso decidió que las puertas de la municipalidad permanezcan cerradas. Publicó un decreto en el que estableció que desde hoy a las 6 de la mañana la Municipalidad de Santa Rosa permanezca cerrada tanto al público como para los propios trabajadores.

Los motivos que enumera el jefe comunal para tomar esta inédita decisión tienen que ver con los “desmanes y hechos acaecidos en el radio circundante al edificio por personal municipal, en reclamo de haberes adeudados”. Es decir, con las protestas que vienen realizando los empleados para que les paguen sus sueldos.

Sin embargo, en la puerta hoy se volvieron a manifestar los empleados, son unos 2500 las personas que prestan servicios municipales,  quienes reclaman sus salarios. Los nucleados en ATE también piden  que las condiciones laborales mejoran y que se cumplan las paritarias. Solicitaron el gobernador Alfredo Cornejo que intervenga y los ayude.

"La Municipalidad está quebrada, a él parece que no le quedan más recursos que cerrar"

"El problema es gravísimo. La Municipalidad está quebrada, a él parece que no le quedan más recursos que cerrar. Ayer hizo un decreto y aduce que nosotros hemos estado haciendo manifestaciones y no dejamos trabajar tranquila a la gente. Pero en realidad no han estado trabajando, o sea no están en la manifestación con nosotros pero tampoco laburan. Él ha hecho este decreto cerrando, a nosotros nos da la pauta de que no quiere que lo investiguen y quiere demorar esto.  Aparte no nos paga los sueldos", contó el trabajador a  Radio Mitre.

En paralelo, otros trabajadores del municipio pero no afiliados a ese gremio también se movilizaron con la misma intención. Un grupo de mujeres se encadenó en el edifico municipal esperando respuestas que aún no llegaron. Es que hoy no se hizo presente ningún funcionario de Salgado. El intendente tampoco apareció por su oficina, que permaneció cerrada como el resto de la intendencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA