Barrabravas de Alianza Lima agredieron al entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti en el hall del aeropuerto interrnacional de Ezeiza, cuando la delegación futbolística había arribado con vistas al juego de mañana contra Huracán, en Buenos Aires, por la Copa Libertadores.
El hecho ocurrió a última hora de anoche y el DT la pasó mal, tras haber sido insultado y amenazado; además, le patearon el equipaje.
La intervención de la policía aeronáutica evitó que los incidentes se agravaran.
Después de la violenta visita de la barra al entrenamiento durante la semana pasada y de un altercado que tuvo Sanguinetti con un simpatizante a la salida del vestuario, el equipo peruano esperaba encontrar un poco de paz al llegar a Buenos Aires para enfrentar a Huracán por el repechaje de la Copa Libertadores.
El arribo a Buenos Aires del plantel del equipo limeño se dio anoche en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. Allí esperaban decenas de hinchas de Alianza, que se hicieron escuchar. Primero insultaron a los futbolistas y luego arremetieron contra el "Topo", ex jugador de Gimnasia de La Plata y actual entrenador del equipo peruano.
Pese a los intentos de la policía de separar a los furiosos hinchas, algunos de ellos lograron acercarse hasta el DT y hasta le propinaron algún escupitajo. Finalmente, Sanguinetti pudo retirarse del tumulto hacia la concentración del equipo.
Alianza Lima visitará este martes a Huracán, desde las 19.15, en la vuelta del partido de la primera fase de la Copa Libertadores de América. En la ida, el Globo se impuso por 4-0 en Perú, por lo que el equipo limeño necesitará ganar por cuatro o más goles para seguir en el torneo.