El presidente de Independiente, Javier Cantero, dijo hoy que quiere "culpables" y "presos" a quienes arrojaron bombas de estruendo al arquero de Belgrano de Córdoba Juan Carlos Olave, que provocaron la suspensión del encuentro.
En diálogo con TyC Sports, el titular del club de Avellaneda consideró además que "sería insólito, una locura", que al equipo le quiten puntos por lo ocurrido anoche en Avellaneda.
"Tenemos filmaciones. Quiero hechos, quiero culpables, quiero presos", sostuvo Cantero, quien contó que nunca pensó que los barras "iban a ser tan bestias de tratar de perjudicar a Independiente".
El titular del club de Avellaneda explicó que habló con el comisario general encargado del operativo de seguridad y que éste le dijo que no actuaron en la tribuna porque "podía haber golpes y lastimados".
Consultado sobre si le cabría al club la posibilidad de quita de puntos, Cantero fue tajante: "Sería insólito, sería una locura".
Es que Cantero entiende que sacarle puntos al equipo significaría darles la derecha a los barrabravas, que lograrían su cometido.
Por su parte, y sobre la actitud de otros dirigentes del fútbol argentino, mucho de los cuales mantienen relación con los barras y critican su disputa puertas adentro del club, Cantero disparó que "son idiotas útiles".
"Son idiotas útiles, son esbirros de otra época", dijo Cantero, aunque no precisó quiénes son esos dirigentes que tienen vínculo con los violentos.
Y luego agregó: "Pero también hay dirigentes del fútbol que me apoyaron mucho, y hay instrumentos que sirven mucho".
El encuentro entre Independiente y Belgrano de Córdoba fue suspendido antes del inicio del segundo tiempo, cuando barrabravas locales le arrojaron una bomba de estruendo a Olave, y luego varias más al grupo de jugadores que se acercó a socorrer al arquero.