Independiente transitó una jornada de incertidumbre a partir del ofrecimiento del presidente Javier Cantero de dar un "paso al costado"
tras una nueva derrota en Junìn y entre eternos silencios aseguró que no había renunciado ni lo haría bajo presión o amenazas.
La situación de desconcierto fue aprovechada por el barrabrava Pablo "Bebote" Alvarez, a quien Cantero combatió casi en soledad y al que logró impedirle el acceso al club, donde tuvo amplio dominio en los tiempos de Julio Comparada.
El barra hasta hizo demostración de fuerzas frente a la custodiada sede de la avenida Mitre, en Avellaneda, propalando su futura postulación a la presidencia del club, pese a intentar burdamente ocultar su rostro con un caso de motociclista.
Por la noche, mientras dirigentes opositores se reunían en el centro, una manifestación de un centenar y medio de hinchas pidieron la renuncia frente a la sede principal.
"No renuncié", fue la primera definición de Cantero por un mensaje de texto que envió a un periodista del canal TyCSports a primera hora de la tarde.
Pese a que todos los medios hablaban sobre su posible renuncia, Cantero no hizo ninguna referencia ni siquiera por la via oficial del club. Recién luego que "Bebote" apareciera con unos cuantos seguidores, el presidente habló con el diario "La Nación" confirmando que "en ningún momento" había presentado la renuncia y que no lo haría bajo "presión y amenazas", pero a su vez admitió que en el vestuario de la cancha de Sarmiento, tras la derrota, ofreció irse.
"Después del partido con Sarmiento, con esa sensación tan fea, y como Independiente tiene que ascender, planteé que si el impedimento para el ascenso era yo, daba un paso al costado. Faltan doce fechas y, jugando mal, todavía estamos en los puestos de ascenso", dijo Cantero a "La Nación", según publicó el diario en su versión on line.
El ofrecimiento de dar ese paso al costado coincide con los dichos del dirigente opositor Noray Nakis, fallido candidato a presidente por la tradicional Lista Roja. Nakis contó que la información surgió desde el vestuario e inclusive dijo que palabras más palabras menos, Cantero le habría dicho al entrenador Omar De Felippe "vos te quedás, yo me voy".
Las aclaraciones tardìas provocaron incertidumbre en los cada vez menos dirigentes que acompañan a Cantero. Primero la sede de Mitre 470 fue cerrada y vallada y los vices Rubén Vázquez y Claudio Keblaitis no tenìan respuesta y los opositores se reunían en el centro porteño, con el resabio de la afirmación temprana de Nakis de que están en condiciones de hacerse cargo de una transición.
Por la noche se reforzó la custodia policial frente a la sede del centro de Avellaneda ante la manifestación de hinchas que reclamaron la dimisión del titular rojo y del resto de la comisión directiva.
Independiente transita su peor momento de la historia. Hace menos de un año soportò su primer descenso a la B y en lo que va de 2014 sólo ganó un partido oficial y hace ocho que no suma de a tres, lo cual le complicó la vuelta a la A. A ello se le suma una deuda superior a los 350 millones de pesos y recientemente el ex jugador del club Luciano Leguizamón pidió el embargo de los célebres trofeos.