Independiente de Avellaneda es un barril sin fondo de peleas, idas, vueltas. Desde lo futbolístico, el equipo no hace pie y desde lo institucional, los diferentes 'colores' políticos cuentan su propia verdad, bien diferente una de otra.
En las últimas horas, el Club Atlético Independiente emitió un comunicado contando su versión de los detalles de la trunca negociación que se llevó adelante con la Agrupación Independiente. En el mismo, se afirma, en voz de una de las cabezas del grupo político, Héctor Maldonado, que el acuerdo se cayó porque “algunos aportantes se habían echado para atrás por temor a la AFIP y a la UIF”.
Pero no sólo se queda ahí, con fechas precisas, se cuenta paso por paso las exigencias de un lado y del otro para poder seguir adelante con el futuro acuerdo. En total, la 'ayuda' sería de 10 millones de pesos para abonar los sueldos de enero a mayo, inclusive. Además de pagar el supuesto premio por ascenso, que oscilaría entre 5 y 7 millones de la moneda argentina. A cambio, las elecciones se adelantarían para julio o agosto y tres personas de la AI integrarían el Consejo de Fútbol Profesional.
A pesar de no poder alcanzar la alianza en las condiciones que requería, el Sr. Presidente (es el único protagonista que en el comunicado no es llamado por su nombre y apellido) llamó a Maldonado para confirmar que “se habían aceptado todos los condicionamientos de los aportantes”.
Sobre el final se anuncia: “La C.D. informa que comenzará ya mismo con los pasos estatutarios correspondientes para adelantar la fecha de las próximas elecciones”.