Cantantes-actores en las series del cable

Adam Levine, Miley Cyrus, Justin Bieber, Adam Lambert y Gary Lightbody tendrán cameos en varias series de la televisión estadounidense que se verán por estos días.

Cantantes-actores en las series del cable
Cantantes-actores en las series del cable

Con el líder de Maroon Five,

Adam Levine

, uniéndose al elenco de la nueva temporada de "American Horror Story", la popstar Miley Cyrus con un cameo para "Two and a Half Men" y Justin Bieber, dibujado para el próximo año de "Los Simpsons", la televisión estadounidense se agita con grandes participaciones de músicos famosos en pequeños roles dramáticos o cómicos. Una tendencia que crece.

Adam, Miley y Justin están lejos de ser los únicos; ya que para los próximos días también se sumará Adam Lambert, quien debutará como "actor" en el especial de Halloween de la serie para adolescentes "Pretty Little Liars" y para 2013, veremos al líder de la banda irlandesa Snow Patrol, Gary Lightbody, desenvainar espadas medievales en la próxima temporada de "Game of Thrones".

En "Asylum", el segundo año de "American Horror Story", Adam Levine ha dejado de lado su participación como entrenador vocal en el programa "The Voice" -aunque no sus giras con Maroon Five- para encarnar a la media naranja de una misteriosa pareja que será conocida como “Los amantes”. Los nuevos capítulos se estrenarán en América Latina a partir del próximo domingo 28 de octubre por Fox.

Por otro lado, la ex chica Disney Miley Cyrus se despega de su aura infantil con un personaje más adulto y comparte varias escenas en la cama con Ashton Kutcher en "Two and a Half Men". La cantante de 19 años interpreta en esta comedia a una joven llamada Missi que en primera instancia seduce a Jake (Angus T Jones), pero que luego enreda al inseguro Walden Schmidt (Kutcher), en el episodio llamado "You Know What the Lollipop Is For" ("Tú sabes lo que esta dulzura está buscando"). Con la participación de Hanna Montana, esta serie alcanzó su mayor pico de audiencia de lo que va de la temporada 2012 en su estreno del jueves pasado. Este episodio se verá en América Latina el 7 de noviembre.

Por otro lado, la superestrella canadiense Justin Bieber aterriza en "Los Simpsons" en un episodio llamado "The Fabulous Faker Boy", aunque para ver al intérprete de "Baby" de amarillo, sus seguidoras tendrán que esperar hasta marzo del año que viene. En esta nueva temporada, la 24, también han confirmado su participación Zooey Deschanel, Edward Norton, Steve Carell y Anne Hathaway.

Otra participación especial durante el otoño boreal será la del ganador de la franquicia estadounidense de "American Idol" Adam Lambert en "Pretty Little Liars". El intérprete cantará dos canciones en el episodio de Halloween llamado "This Is a Dark Ride" y también intercambiará algunas palabras con una de las protagonistas, Aria Montgomery (Lucy Hale). Justamente, este capítulo se verá esta noche los Estados Unidos y por estas latitudes está agendado recién para el año próximo por el canal Boomerang.

Con respecto al irlandés Gary Lightbody, sólo se sabe que encarnará un pequeño rol en la serie que él admite ser fiel seguidor: "Game of Thrones". Por cuestiones de contrato de confidencialidad, Lightbody no ha podido adelantar ningún detalle sobre su personaje y no ha ido más allá de publicar en su cuenta de Twitter y Facebook una foto con el traje de soldado de un día de rodaje en Belfast.

Lo mejor y lo peor

La idea de cruzar estrellas del mundo de la música y de la televisión no es para nada novedosa. Abundan los ejemplos. En la sitcom de los 70 "Happy days" la estrella de la era dorada del glam rock Suzi Quatro interpretó el papel de Leather Tuscadero e incluso cantó en varias oportunidades.

En los 80, basta recordar a Stevie Wonder en la célebre "The Cosby Show"; Roy Orbison tocando la guitarra en "El nido del jabalí" en "Los Duques de Hazzard" o Phil Collins, el cantante de Génesis, en el rol de un simpático delincuente en un episodio antológico de "Miami Vice"; o algo más bizarro, ya en los 90, los Flaming Lips en "Beverley Hills 90210" cantando "She Don't Use Jelly" para un grupo de ricos veinteañeros.

En esta lista interminable, varios sitios y revistas eligieron lo peor y lo mejor de este entrecruzamiento. Diferentes encuestas han dado como ganadora la actuación de Cher en "Will & Grace" en 2000, donde a la diva se la confunde con una drag queen e incluso canta su hit " If I Could Turn Back Time"; le sigue el cantante de Coldplay Chris Martin en la serie británica "Extras" en 2006, donde Martin, además de actuar como auspiciante de una campaña para países del Tercer Mundo, también canta "Trouble" .

Un reñido tercer puesto parece repartido entre el rapero Snoop Dogg en "Weeds" en 2006 y Rob Thomas, el vocalista de Matchbox Twenty en la serie "It's Always Sunny In Philadelphia" en 2008.

Del otro lado de la lista, también se han votado a las peores participaciones: Katy Perry en "How I Met Your Mother"; Usher en "Sabrina, la bruja adolescente"; Nick Jonas en "Smash"; Chris Brown en "The O.C."; Jennifer López en "Will & Grace", Britney Spears en "Glee" y Alice Cooper en "Monk".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA