El mexicano Saúl “Canelo” Alvarez, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), arriesgará hoy el título ante el inglés Amir Khan, en un esperado cruce que se disputará en la ciudad de Las Vegas. Transmitirá Combate Space y HBO (502).
La velada tendrá como escenario el moderno estadio T-Mobile Arena de Las Vegas, donde asistirá el argentino Lucas Matthysse, invitado especial por el organizador del espectáculo, Oscar De la Hoya.
“Canelo” Álvarez (46-1-1/ 32 nocauts), estrenará el cinturón verde-oro de la categoría mediano del CMB, que obtuvo en noviembre pasado cuando venció ampliamente en una decisión unánime del jurado al puertorriqueño Miguel Cotto en el MGM Grand Arena de Las Vegas.
Esta nueva presentación del “Canelo” tiene mucha importancia. Además de exponer su corona ante Khan, está envuelto alrededor de posibles grandes combates en el futuro, entre ellos la unificación de la corona con el titular interino del invicto kazajo Gennady “GGG” Golovkin, uno de los cinco mejores púgiles de la actualidad.
Según los expertos, Álvarez tendrá muchas dificultades con Khan si no hizo una preparación plena, pues todo el mundo sabe que el peleador británico es sumamente veloz y con excelente puntería en sus golpes.
Pero la ventaja del mexicano es de peso. Peleará en la división de los medianos. El mexicano es un boxeador de mucha fortaleza, tiene rapidez y la juventud para prevalecer. Como puesto con la mano ambos peleadores dieron en la balanza: 70,300 kg (155 libras).
La Tigresa retorna esta noche
La formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña y la rionegrina Mayra Alejandra Gómez disputarán hoy el cinturón interino pluma vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en una pelea a llevarse a cabo en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB). Transmitirá desde las 23 por TyC Sports.
En principio "La Tigresa" Acuña, actual campeona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), iba a unificar ese cinturón ante a la invicta bonaerense Sabrina Pérez, titular interina de esa división, pero ésta desistió.
“La Tigresa” Acuña (42-6-1/ 18 ko), de 39 años, retornará a un cuadrilátero tras una inactividad de dos años.