Canelo Álvarez fulminó al inglés Khan

Lo noqueó en el sexto round con un derechazo tremendo. El mexicano debería unificar con el kazajo, Gennady Golovkin.

Canelo Álvarez fulminó al inglés Khan

Con un espectacular derechazo al mentón que estremeció los cimientos de la reluciente y recién inaugurada Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, el mejicano Saúl “Canelo” Álvarez noqueó de forma tajante al excampeón mundial inglés Amir Khan, para preservar su título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB),  en el combate estelar de una mega cartelera que fue organizada por la empresa Golden Boy Promotions, de Oscar De la Hoya.

El “Canelo” se vio en muchos apuros en el arranque de la pelea, debido a la velocidad y buenos desplazamientos mostrados por el inglés en los primeros cinco rounds de la pelea. Lo más probable, es que fue superado en los primeros cuatro rounds, mostrando cierta mejoría en el quinto.

Sin embargo, en el sexto un zurdazo largo del mejicano sacudió al inglés y tambaleó. Luego buscó el cruce de golpes y “Canelo” le conectó una potente derecha a Khan que lo envió de forma estrepitosa a la lona. El referí Kenny Bayless no dudó ni un segundo en suspender las acciones, porque Amir cayó fulminado como si hubiera sido impactado por un rayo a los 2’37 segundos del episodio.

“Desde un principio lo dije, Khan es un peleador rápido que me iba a complicar en los primeros rounds. Pero lo dije, que tengo la experiencia para descifrarlo y así pasó”, comentó el “Canelo.

“Muchos peleadores creen que sólo tengo poder. Pero tengo muchas más cosas en el cuadrilátero y eso fue lo que pasó. Me gusta sorprenderlos. Siempre es más complicado un boxeador que boxea rápido. Alguien que viene al frente, viene a pelear, se da una bonita pelea. Todo mundo sabe que un peleador así complica a cualquiera”, dijo Álvarez.

En primera fila estaba el kazajo Gennady Golovkin, campeón mediano interino, también del Consejo Mundial. Y fue invitado a subir al ring por el mismo “Canelo”, quien dijo públicamente que está listo para enfrentar al temido peleador europeo.

“Como decimos en México, hay que dejarnos de mamadas. Los cinturones acá se hacen a un lado. Hay que pelear por honor y por gloria. A este deporte no se viene a jugar y no le tengo miedo a nadie”, expresó el “Canelo” a pocos metros de triple “GGG”, y  agregó: “Como lo dije en la pelea pasada, ahora mismo me pongo los guantes y peleamos”, concluyó.

Inoue, por decisión
El japonés Naoya "Monstruo" Inoue (10-0; 8 nocauts, de 22 años de edad) venció por amplia decisión unánime 118-109, 118-109 y 116-111 a su retador oficial  el mexicano David "Severo" Carmona (20-3-5; 8 nocauts, de 24 años) y retuvo el título supermosca OMB.

La Tigresa Acuña sumó otro título

El icono del boxeo femenino nacional, Marcela “La Tigresa” Acuña (43-6-1, 18 nocaut; 56kg), se quedó con el título mundial pluma vacante, versión interino, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras dominar en diez asaltos a la neuquina, Mayra “La Guapa” Gómez(17-5; 4 nocaut; 57, 150 kg), en el estadio de la Federación Argentina.

La formoseña, plantada en el centro del cuadrilátero y aplomada en su jab izquierdo para someter con la derecha cruzada, asalto tras asalto.

De esta manera las tarjetas evidenciaron lo que marcó el desarrollo para los jurados. Gabriel Tavella y Edgardo Codutti sentenciaron con 100-90 y Omar Fernández, 99-91.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA