Era el partido de la undécima fecha. Cara a cara estaban el primero y segundo del Apertura de la Superliga. Y no decepcionaron Israelita Macabi Atenas Sport Club. Jugaron un partidazo y el triunfo quedó para el visitante, único puntero del torneo (67 a 65).
Desde el principio fue un partido parejo. Empezó mejor el Celeste mediante intervenciones del venezolano Martínez. Las respuestas del Apache llegaron a través de Díaz. Así el visitante respondía en el golpe por golpe y recién pasó al frente cuando al cuarto inicial le quedaban 4'14'' (14-11). El quinteto de Pedemonte siguió fuerte en defensa y sacó una luz de 7 puntos: (20-11). Luego del timeout de Nicastro, Funes y Martínez descontaron la brecha para cerrar esos 10' iniciales, 16-22 abajo. El segundo cuarto, se hizo un trámite de rachas. En ese contexto el visitante siempre se mostró más seguro, con Díaz como principal arma ofensiva y sacó la máxima de 12 en vísperas del descanso largo: 26-38.
Macabi cambió su cara para el complemento. Hizo más protagonista a Martínez y el "5" cumplió en el reinicio. Parcial de 6-0 en un 1' para ponerse en juego (32-38). Había arrancado un partido nuevo ante los intentos de Díaz de que su equipo mantuviera la diferencia. Fueron claves Maranesi y Funes para que el Celeste estuviera a 5: 51-56. El último cuarto fue no apto para cardíacos y restando 24'' el trámite los encontró igualados en 65. Reposición para Atenas, Rivero para Díaz y éste anotó en el trapecio cuando al reloj le quedaban 13''. La responsabilidad estaba en la vereda de enfrente y Gattari no pudo convertir el triple. Triunfo y punta para el Apache.
En otro de los juegos, Rivadavia que bajó a varios jugadores de “Liga”, recién quebró la resistencia de Murialdo en los segundos finales: 67 a 63.
También jugaban. Al cierre de esta edición, se medían San José-San Martín y Junín-Anzorena. Mañana: Munic. de Capital-Regatas y Macabi-San José.
No pudo ser. Las esperanzas de las mendocinas de finalizar en el 5to puesto del Argentino Sub 15 quedaron truncas tras la derrota 56-41 con Buenos Aires. Lo bueno: Bordín, Caruso, Pino y Gentile, citadas a la Preselección Argentina.