Los candidatos de las principales fuerzas políticas que compiten por una banca en la Cámara de Diputados de la Nación en representación de Mendoza vuelven a mostrarse tras las PASO en las calles y algunos ya comenzaron sus recorridas con vistas a las elecciones legislativas del 27 de este mes.
Aunque la campaña legalmente comenzó hace varios días, hasta ahora se han visto pocos afiches en la vía pública y en los diarios. Sin embargo, sus caras empezarán mañana a aparecer en los dos canales de aire que se ven en la provincia y sus voces y jingles sonarán en las radios ya que este miércoles comienza el periodo que autoriza la ley para la difusión de los spots audiovisuales.
Y de a poco, tratando de llegar a todos los rincones de la provincia, los candidatos han organizado sus agendas para tratar de estar presentes en todos los departamentos.
El
Frente Para la Victoria
presentó "Mendoza Propone", un programa de participación ciudadana para que los vecinos "se involucren" a través de un intercambio de opiniones e inquietudes sobre distintos temas.
"Con Mendoza Propone estaremos en todos los rincones de la provincia" porque "queremos generar espacios de diálogo con la sociedad y escuchar lo que tienen para decir. Queremos darle un lugar primordial a la población en nuestra campaña", precisó el intendente de Guaymallén y candidato a diputado nacional, Alejandro Abraham.
Abraham subrayó: "Nosotros escuchamos a los mendocinos que se expresaron claramente el 11 de agosto y sabemos que hay nuevos desafíos que superar" y admitió que "no hay nada más nutritivo que estar cerca de la gente para seguir creciendo".
{fotorem:557105:fotorem}
El inicio de su campaña se realizó hoy en un hipermercado de Guaymallén, donde fueron recibidas "alrededor de 500" iniciativas "que hizo llegar la gente vía web y a través del stand que se ubicó en el establecimiento comercial", se informó desde el equipo de campaña.
Por su parte,
el candidato del radicalismo Julio Cobos
estará mañana en el departamento de San Rafael, en el sur mendocino, donde participará de un almuerzo con las fuerzas vivas, en tanto que por la tarde, se reunirá con productores de la Sociedad Rural de San Carlos.
Cobos fue quien dio el puntapié inicial con la campaña, cuando días atrás presentó un proyecto federal de viviendas, acompañado entre otros, por el ex ministro de Economía Martín Lousteau.
Mientras tanto, desde la unión del
Partido Demócrata y el PRO
, el primer candidato a diputado nacional, Luis Rosales, apuntó a la infraestructura y la educación vial. Rosales pidió al gobierno provincial extremar las medidas de control "para que no sigan circulando vehículos que no pasen los estándares mínimos de seguridad y para que los conductores de los mismos lo hagan en plena conciencia y con responsabilidad".
"La verdadera epidemia de inseguridad que vive la Provincia, no solo está motivada por la ola creciente de robos y delitos a la propiedad, sino por una muy peligrosa aceleración de la tasa de accidentes viales, con sus enormes y trágicas consecuencias en la salud y bienestar de las personas", expresó.