Un jubilado mendocino cansado de las crisis se ofrece como candidato

Luis Eduardo Tello tiene 61 años y nunca participó en política. Dice que si alguien lo llama y es electo, trabajará ad honorem.

Un jubilado mendocino cansado de las crisis se ofrece como candidato
Un jubilado mendocino cansado de las crisis se ofrece como candidato

Un curioso aviso clasificado llamó la atención ayer de muchos lectores de diario Los Andes. Un jubilado mendocino, sin ningún antecedente político, se ofreció como candidato provincial o municipal  para las próximas elecciones. Y ad honorem.

Luis Eduardo Tello es un hombre de 61 años que sueña con una Argentina más equitativa. Está casado y tiene tres hijas de las cuales dos, de 20 y 30 años, se fueron a vivir a Buenos Aires porque aquí no encontraban trabajo.


    Diego Parés / Los Andes
Diego Parés / Los Andes

Aunque en su juventud tuvo un acercamiento al peronismo, asegura que jamás participó en ningún partido. "Hace mucho, en el '73, me afilié al Partido Justicialista. Llené un ficha y de ahí nunca más nada. No participé en nada", le contó a Los Andes después de haber decidido poner el aviso, que incluye su teléfono celular para que los "interesados" lo llamen.

"Soy de ver mucho el noticiero y veo todos los canales. Allí aparecen políticos, economistas, especialistas y todos tienen la solución a los problemas. Hace poco el Presidente dijo que todos teníamos que tirar del mismo carro, pero hay mucha gente en el carro y yo creo que ellos se deberían bajar y empezar a tirar con nosotros", reflexionó.

Más solidaridad

A diferencia de mucha gente, Tello piensa que la solución a la crisis que vive el país está en la clase política, independientemente del partido que sea. Su mayor crítica está dirigida a los abultados sueldos de los funcionarios y al exceso de asesores que tienen.

"El sistema político tiene que ser más solidario. Se tienen que esforzar como el resto y que uno vea que están haciendo un esfuerzo", dijo en referencia a la idea de acceder a un cargo político sin cobrar ni un centavo.  

Ayer, el mismo día que se publicó el curioso aviso de Luis Eduardo Tello, solo recibió llamados de algunos periodistas. Pero ningún partido político se hizo eco de su ofrecimiento. "No es lo que busco, mi intención es otra", le insistió él a Los Andes cuando se le preguntó qué hará si lo convocan para integrarlo a una lista partidaria. Y también remarcó que solo lo aceptaría bajo una sola condición: "No cobrar ni un peso", recalcó.


    Diego Parés / Los Andes
Diego Parés / Los Andes

Sin embargo, no le pediría al resto de los candidatos que hicieran lo mismo. "Cada uno sabe lo que tiene que hacer. Hay muchos políticos a los que el hecho de ganar menos no afectaría en nada a su patrimonio", sentenció.

En cuanto a su posible candidatura, si finalmente alguien lo llama y se la ofrece, fue concluyente: "Lo haría  por un tiempo determinado. Hasta que se mejore el país. Tampoco pretendo perpetuarme en un cargo".  

A través de su mensaje, Tello pretende captar la atención de la clase política para que "dejen de discutir y que tomen conciencia de la situación que se vive".

Es que más allá de que su aviso derive en una propuesta concreta o no, el objetivo de Luis Eduardo es hacer un llamado a la reflexión para que las personas entren en política y que empiecen a participar. "Basta de grieta o no grieta, eso es un sinsentido", remató convencido.

"Es un año electoral y no nos tenemos que equivocar otra vez. ¡No nos podemos equivocar tantas veces!  Sea cual sea el partido que gane", concluyó.

Su modelo es Pepe Mujica: “Se fue con lo que llegó”

Uno de sus mayores referentes políticos es José "Pepe" Mujica, el ex presidente uruguayo que se destacó por su sencillez y su estilo de vida austero.


    Diego Parés / Los Andes
Diego Parés / Los Andes

Hoy, pese a su paso por las primeras líneas de la política -incluso reconocido en todo el mundo-, el ex mandatario vive en una chacra a las afueras de Montevideo y maneja un Volkswagen Escarabajo de 1987.  

En dialogo con este diario, Luis Eduardo Tello confesó que, del universo político, Mujica es una de las figuras que le gustaría conocer en persona. "Se fue con lo que llegó", dijo para justificar su admiración.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA