Candela, la alumna que es ejemplo de tenacidad en Tupungato

Padece una discapacidad en brazos y piernas, lo que no le impidió ser el mejor promedio de su escuela. Ayer la reconoció la Legislatura.

Candela, la alumna que es ejemplo de tenacidad en Tupungato

Por iniciativa de la senadora Norma Corsino (UCR), ayer la Legislatura distinguió a la alumna tupungatina Candela Sandoval, quien a pesar de su discapacidad (artrogriposis múltiple congénita) se ha destacado como la mejor alumna de su escuela técnica, con un promedio de 9,63.

Camila nunca pudo extender sus brazos ni piernas, pero eso no le ha significado jamás un impedimento. Con su mandíbula maneja perfectamente la lapicera y puede tipear en la computadora.

“Cuando eliges la esperanza todo es posible”, fue la frase que utilizó Corsino para abrir el emotivo acto desarrollado ayer. La senadora destacó a Candela como ejemplo de superación y esfuerzo constante, alentando a todos los presentes a superarse a sí mismo.

El salón principal de la Legislatura estaba colmado por los compañeros de escuela de Candela. Ellos son los que diariamente la ayudan en su sueño: quiere prepararse para estudiar Psicología en la universidad y viajar por todo el mundo.

En el acto de distinción también estuvieron presentes Jaime Correas, director general de Escuelas, Luis Salinas, quien coordina todas las escuelas técnicas de la provincia, y Néstor Américo, director de Escuelas Técnicas y Trabajo.

Todos ellos, haciendo uso de la palabra, homenajearon no solo a Candela sino a su familia y compañeros por el inestimable apoyo que le brindan.

Todos los funcionarios presentes coincidieron en que Candela hace visible los casos de los 14.000 chicos mendocinos que padecen una discapacidad y que también concurren a instituciones escolares.

Además, se hizo hincapié  en la necesidad de enfocarse en actitudes valiosas en una sociedad marcada por una tendencia negativa. En este contexto, la existencia de personas como Candela se hace muy relevante.

Cuando a la joven le preguntaron si necesitaba algo para ella, respondió que su escuela necesita una rampa para facilitar el acceso no solo a ella sino a todos los niños que sufren discapacidad en su comunidad.

En respuesta, la senadora  Corsino anunció que, desde su banca trabajará hasta conseguir la rampa y una silla de ruedas eléctrica, para que Candela sea más independiente.

“Candela nos deja chiquitos, no es ejemplo de las personas con capacidades especiales sino para aquellos que lo tenemos todo”, ratificó funcionaria.

Al finalizar el acto, se hizo entrega del reconocimiento y hubo un momento para las fotos y un desayuno compartido con todos los compañeros de Candela que llegaron desde Tupungato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA