El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informó hoy que asistió a 68 argentinos que se encontraban en la isla Saint-Martin, que fue afectada por el paso del huracán Irma, quienes ya fueron embarcados rumbo a Punta Cana, República Dominicana, en un vuelo charter.
Según un comunicado de Cancillería, el contingente retornará a la Argentina en vuelos de la compañía Copa Airlines, vía Panamá, en función de la disponibilidad de plazas que haya con destino al país. Además, el Ministerio informó que continúa trabajando para evacuar a los restantes argentinos afectados, en la medida de las posibilidades, a través de otros vuelos que se están coordinando con ese objetivo.
El huracán Irma, que se formó el 30 de agosto cerca de las islas de Cabo Verde, atravesó varios países del caribe, donde dejó un saldo de al menos 25 muertos y cuantiosas pérdidas materiales, y en las últimas horas llegó a las islas del sur de Florida, en Estados Unidos, donde 6,3 millones de personas recibieron una orden de evacuación.