El canciller Jorge Faurie transmitió "toda la solidaridad con la gente que está trabajando" en la búsqueda del submarino ARA San Juan y "a los familiares" de la tripulación, y puso "las mayores esperanzas en la evolución del trabajo que lleva adelante el Ministerio de Defensa", antes de ingresar al Palacio San Martín, donde participa del seminario "Argentina 2030-Israel 2048".
"No es un día anecdótico. Va toda nuestra solidaridad con la gente que está trabajando en esto, con los familiares de los ocupantes del submarino", dijo el canciller Faurie antes de ingresar a la sede de la Cancillería argentina.
El funcionario transmitió también su "mayor esperanza en la evolución del trabajo que lleva adelante el Ministerio de Defensa". Tras ocho días de búsqueda, hoy la Armada Argentina informó que se registró "un evento anómalo" y "no nuclear consistente con una explosión" en el radio de tránsito del submarino ARA San Juan, tres horas después del último contacto que mantuvo el miércoles 15 a las 7.30, en un área cercana al talud donde la profundidad del mar alcanza hasta los 3.000 metros.
La información reportada por la Armada se recibió a través del embajador argentino en Austria, Rafael Grossi, esta mañana, y coincide con la enviada ayer por Estados Unidos que indicó una "anomalía hidroacústica" en un punto a 430 kilómetros de la costa en el Golfo de San Jorge.
El dato sobre la explosión transmitido por el embajador Grossi fue aportado por la Organización para la Prohibición de Pruebas Nucleares (CTBTO), con sede en Viena, que depende de las Naciones Unidas.