Cancha novedosa que dejó a todos contentos

Por primera vez, Argentina será local sobre una cancha de polvo de ladrillo bajo techo. Los arreglos costaron 500.000 dólares.

Cancha novedosa que dejó a todos contentos

El estadio "multiuso" del predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, quedó totalmente reacondicionado para albergar entre mañana y el domingo próximos la serie de cuartos de final de la Copa Davis entre la Argentina y Serbia, por el Grupo Mundial 2015.
El recinto con capacidad para 9.300 espectadores, que ya fue utilizado para otros eventos, entre ellos recitales y partidos del seleccionado nacional de Vóleibol, luce impecable para recibir una serie en la que Argentina tiene la pretensión e ilusión de avanzar a semifinales, algo que sucedió por última vez hace dos años. Si bien el estadio estaba en buen estado, hubo que preparar especialmente el piso para diagramar una cancha de polvo de ladrillo bajo techo, algo inusual para el tenis argentino, y eso fue lo que más tiempo demandó.

De hecho, será la segunda vez en la historia que Argentina optará por jugar en un estadio techado, tras la experiencia de 2008, cuando se perdió la final de la Copa Davis ante España por 3-1, en Mar del Plata. En esa ocasión se trató de una superficie de cemento y esta vez será indoor pero sobre polvo de ladrillo, especialmente traído en barco desde Barcelona, contratado a la empresa GreenSet.

"Hicimos todo lo que está a nuestro alcance para organizar un espectáculo de primer nivel, con cada detalle cuidado para que los tenistas se sientan cómodos y los espectadores puedan disfrutar de una serie de Copa Davis", reveló Diego Gutiérrez, secretario Legal de la AAT.
Según las cifras que revelaron fuentes de la AAT, el costo de la cancha fue de aproximadamente medio millón de pesos, una cifra inferior a la que demandó la construcción de la que se utilizó para recibir a Brasil en marzo pasado, en la primera serie del año, que Argentina ganó con sufrimiento por 3-2. En cuanto a los detalles técnicos, la cancha tiene una base de concreto hecha por especialistas argentinos, sobre la que se pusieron 220 metros cúbicos de ladrillo, con el material que llegó desde España en varios contenedores.

La construcción del piso sobre el que se jugará la serie comenzó el 21 de junio pasado y en 15 días estuvo lista, desde el lunes 6 de julio, que fue cuando los tenistas comenzaron a probarla y expresaron sus inquietudes respecto de la novedosa cancha.

“La cancha es muy linda, no hay viento entonces la pelota tiene un pique más regular y no perjudica para nada mi juego”, comentó el correntino Leonardo Mayer, líder de la formación argentina.

"Queríamos una cancha lenta y está así. No fue fácil todo el operativo pero encontramos muy buena predisposición en Tecnópolis y ahora esperamos que todo salga bien, aunque lo deportivo no depende de nosotros", añadió Gutiérrez, uno de los jóvenes dirigentes que forma parte del recambio en la cúpula de la AAT.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA