Nadie es inmune al cáncer… ni siquiera las grandes heroínas de los comics. Por ello, la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCC) presentó esta campaña de la mano de la Mozambique Fashion Week (MFW) en la cual invitaban a las mujeres a realizarse un examen y “luchar contra el enemigo”.
En esta campaña formaron parte mujeres del mundo del comic y el cine como la Mujer Maravilla, Tormenta, Gatúbela y Hulka realizándose un examen de seno y con la leyenda: “Si tienes dudas, habla con tu médico”.
Para invitar a realizarse una mamografía, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) decidió no enfocarse en las mujeres sino en sus seres queridos, como la pareja o los hijos, posando con una mamografía y la frase: “Si se detecta a tiempo se cura”.
Además de organizaciones, diversas empresas se han sumado a esta iniciativa. Una de ellas es Avon, que presenta a esta mujer guantes en mano y el lema: “Pelear y ganar en la lucha contra el cáncer de mama”.
En 2012, Marvel se unió al mes rosa con una edición especial de sus superhéroes con uniforme rosa a beneficio de la fundación Susan G. Komen for the Cure, una campaña a la cual se sumaron Thor y Iron Man, entre otros.
Unimed, una organización instalada en Curitiba (Brasil), muestra esta imagen de una chica con el brasier pintado en las manos resaltando la importancia del autoexamen. “Nada protege mejor tu cuerpo que tú. Cuídate y visita al médico regularmente”.
También en Brasil, la firma de servicios Pro>Target e Pronexo se unió a la lucha contra el cáncer de seno con esta campaña que hace énfasis en la detección temprana, donde algunas afectaciones podrían ser irreversibles de no atenderse a tiempo. Dice: “No siempre es posible voltear atrás”.
También resaltando la detección temprana, en Italia circuló esta campaña en la cual aparece una mujer que ha perdido uno de sus pechos con la leyenda “Para el 90% de los tumores de seno existe una cura que no deja seña: La prevención”.
¿Qué tan seguido sueles revisar tu Facebook? Inspirados en este hábito, la Breast Cancer Foundation alteró el logotipo de esta red social para simular una mano y un seno, con la leyenda: “Si tan sólo checaras tu pecho más seguido”.
ExpoK, una firma de comunicación y responsabilidad social en México, tomó la famosa obra ‘El nacimiento de Venus’ de Botticelli para cubrirla de rosa y resaltar la autoexploración.
¿Quién no ha usado una nota pegada en la pared a manera de recordatorio? Es otra campaña de AECC para recordar a las mujeres la importancia de practicarse una mamografía. ¿Qué te parece? ¿Qué otra campaña recuerdas?
Fuente: Yahoo.com