Agustín Canapino y el Chevrolet del Hot Car Competições finalizaron 17mo en la clasificación del Stock Car brasileño en el circuito de Santa Cruz Do Sul, escenario de la quinta fecha de la temporada. Julio Campos (Prati Donaduzzi Racing) se quedó con la pole position.
La actividad para Canapino comenzó con tres entrenamientos, donde pudo ser la referencia en el primero tras poner un set de neumáticos nuevos. El arrecifeño fue quinto y 21ro en las restantes salidas a pista.
Ya en la clasificación, el piloto del equipo Chevrolet YPF del Súper TC2000 cerró el mejor de sus tres intentos en 1:20.107 para finalizar 17mo, a 699 del 1:19.408 logrado por Campos en la Qualy 1. El ‘’Titán’’ quedó a dos puestos de ingresar a la definición y también fue la referencia del equipo de Amadeus Rodriguez, ya que Rafael Suzuki terminó 18vo y Pedro Cardoso 29no.
"Creo que fue muy buena la clasificación para ser mi primera vez con el equipo porque estuve muy cerca del segundo corte clasificatorio y pude ser el mejor auto del equipo, lo que es muy importante para mí. Haber sido competitivo y poder estar por delante de pilotos campeones, para ser la primera vez es muy bueno y más con un auto que se armó en cuatro días. Es una buena posición de partida para intentar hacer una buena primera carrera y buscar con la inversión de grilla largar bien adelante en la segunda competencia", manifestó el nacido en la "Cuna de Campeones".
Con un tiempo de 1:19.545, el piloto oriundo de Sao Paulo sumó un nuevo éxito en clasificación, relegando por 12 centésimas a Thiago Camilo (Ipiranga Racing) y por 20 a Daniel Serra (Eurofarma RC).
La actividad para Canapino continuará mañana con las dos finales del Stock Car, que están pactadas a 40 minutos más una vuelta. La primera carrera se largará las 11 hora argentina y la segunda a las 12:02.