Después de conseguir tres poles en cinco presentaciones y no poder obtener el triunfo, Agustín Canapino (Peugeot 408) se dio el gusto de ganar de punta a punta la quinta competencia final de la temporada que el Súper TC 2000 desarrolló ayer sobre el autódromo pampeano de Toay.
Detrás de Canapino, que resultó ganador de la serie más veloz, finalizaron Leonel Pernía (Renault Fluence) y el actual campeón Matías Rossi, en su última cita con el Toyota Corolla que lo coronó campeón en los torneos de 2011 y 2013.
De esta manera, el arrecifeño sumó su cuarto triunfo en la divisional bajo esta denominación y le dio al Peugeot su primer éxito luego de más de un año y medio de sequía.
Es que el equipo de la marca gala obtuvo su última victoria allá por noviembre de 2012, cuando Néstor Girolami se adjudicó la última final del año en Potrero de los Funes.
Después de varios coqueteos con el primer escalón del podio, Peugeot pudo festejar en el escenario pampeano gracias a una actuación impecable de Canapino, quien se sumó al equipo tras haber sido piloto del Chevrolet Pro Racing en 2013.
La dupla de punta, conformada por Canapino y el Tanito, se alejó del resto del pelotón y transitó con comodidad la carrera, mientras que el Granadero sostuvo con éxito su tercera posición ante un Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) al que veía bastante grande en los espejos.
“Se lo dedico a mis abuelos y a mi viejo. Cuando Facundo Ardusso se quedó, todo fue más tranquilo. Gané por el auto, porque tengo un 408 impresionante”, comentó el ganador, que se prendió en la lucha por el certamen que lidera Fontana.
Desde el parque cerrado
Se impuso en la “escuela”. Federico Cavagnero (JLS Motorsport) cantó victoria en la segunda competencia que la Fórmula Renault disputó ayer en el autódromo de La Pampa.
Tras haber partido del quinto cajón, el actual líder del certamen se quedó con su tercer triunfo de la vigente temporada aventajando a Miguel Calamari (Werner Competición) y Emiliano Mariano (Werner Competición).
En el torneo, Cavagnero comanda la tabla con 119 unidades, seguido por Calamari (93) y Felipe Schmauk (80).
Ganó por segunda vez. Hugo Ballester cruzó primero la línea de sentencia del autódromo de Toay en la quinta competencia final disputada por la monomarca Fiat Punto Abarth Competizione. Así, se convirtió en el primer piloto en repetir victoria ya que antes había ganado en Alta Gracia, por lo que es el líder del torneo.
Federico Sciaccaluga resultó segundo y Federico Braga arribó tercero.
Chevrolet tiene sus duplas. La marca del moño también confirmó sus binomios para los 200 Kilómetros de Buenos Aires. El líder del torneo, Norberto Fontana, invitó a Mariano Altuna; Franco Vivian estará acompañado por el suizo Alain Menu; Matías Milla contará con Gianfranco Collino y Lucas Colombo Russell se subirá al Cruze de Matías Muñoz Marchesi.