Todo el mundo del deporte argentino estuvo reunido en la noche del lunes en lo que fue la entrega de los Premios Olimpia organizado por el Circulo de Periodistas Deportivos, donde el automovilismo vivió una jornada histórica, ya que Agustín Canapino se quedó con el Olimpia de Oro tras ganar el de Plata.
Canapino compartió la terna de automovilismo junto al Campeón del Súper TC2000 Facundo Ardusso y José María López y se quedó con el Olimpia de Plata por segundo año consecutivo y tercero en su historial.
Pasada las 12 de la noche, llegó el momento más esperado, todos los ganadores de las diferentes ternas subieron al escenario para conocer al ganador del premio más importante. Allí, Magdalena Aicega abrió el sobre y leyó el nombre de Agustín Canapino como ganador del Olimpia de Oro.
"Es un montón para mí. Jamás me lo hubiese imaginado. Gracias a mi familia, a mis abuelos por haberme enseñado tanto. Gracias viejo por la adrenalina que me inculcaste por los fierros. Quiero compartirlo con mis mecánicos porque dejan horas de su vida para quemarse las manos para que nosotros nos podamos lucir".
"Este premio no lo ganó Canapino, lo ganó la familia del automovilismo", palabras de un emocionado Campeón al recibir la estatuilla de Oro.
A los 28 años logra algo que solamente pudo conseguir Juan Manuel Fangio en la primera edición de 1954.