Pese a no poder mejorar su registro del pasado viernes, Agustín Canapino (Chevy) ratificó ayer la pole de Turismo Carretera sobre el nuevo autódromo Provincia de La Pampa, en el marco de la cuarta y penúltima fecha del Play Off por la Copa de Oro que definirá al campeón en el autódromo de La Plata.
El arrecifeño del JL Kun16 Carrera, con asistencia de su padre Alberto y motorización de Johnny Laborito, finalmente se apoderó de su segunda clasificación consecutiva en la categoría gracias a su mejor vuelta lograda en la jornada inicial, cuando clavó 1’15’’854.
Al obtener la pole, Canapino estiró dos puntos más la distancia sobre Matías Rossi (Chevy) en la cima de las posiciones del mini torneo, que ahora lidera con 51 puntos contra 47,5 del Granadero de Del Viso, quien concluyó décimo.
El campeón de 2010 llega a Toay con el antecedente fresco de haber perdido la posibilidad de ganar por primera vez en la actual temporada, en el Gálvez porteño. Por eso, Canapino aspira a vencer en La Pampa para llegar con cierta tranquilidad a la última fecha del 2 de diciembre en el Mouras. “Parece mentira. Tanto me costó hacer una pole y ahora conseguí dos consecutivas. Estos cuatro puntos pueden valer oro para la definición La Plata”, afirmó Agustín.
A apenas 062/1000 del poleman quedó otro de los aspirantes al título: Juan Bautista De Benedictis, quien ganó en junio (Río Cuarto) y sueña con mantener sus posibilidades hasta la carrera decisiva.
El tercer lugar quedó en poder de Emiliano Spataro (Dodge), que no integra el grupo de los doce pilotos del Play Off. El piloto de Lanús limó su tiempo vuelta a vuelta en la segunda tanda hasta quedar a 107/1000 del piloto más veloz.
En el estreno de un circuito que por momentos presentó abundante tierra en su perímetro y entre los candidatos al título, sólo Mauro Giallombardo (Falcon) cuarto, Diego Aventín (Falcon) sexto y Gabriel Ponce De León (Falcon) octavo lograron quedar entre los diez.
El peor de los postulantes resultó ser Norberto Fontana (Torino), tras terminar en el 29° lugar.
En el novedoso autódromo se espera un lleno total. La jornada sabatina contó con más de 30.000 personas y hoy la cifra podría superar las 50.000. La categoría más popular desarrollará sus tres series (9, 9.35 y 10.10) a 6 giros cada una. Mientras, la competencia final arrancará a las 13 y está estipulada a 30 vueltas o 50 minutos.