Buena prestación tuvo el Chevrolet de Agustín Canapino que le permitió obtener la pole position provisoria al ser el más rápido en la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera que se cumplió en el circuito “Carlos Bassi” que se encuentra en el complejo La Pedrera de Villa Mercedes, en donde este fin de semana comienza la Copa de Oro.
El piloto de Arrecifes estableció una marca provisoria de 1m. 45s. 452/1000, con lo que aventajó por apenas 207 milésimas a Luis José Di Palma (Torino), que es el actual líder de la Copa de Oro con 16 unidades. La tercera ubicación quedó en manos del bonaerense Emanuel Moriatis (Ford), a 291 milésimas.
Aunque el piloto de Lanús no participa de la puja por la corona porque no ingresó entre los doce primeros en la fase regular.
Asistido por el equipo Jet Racing que comanda su padre Alberto, el piloto arrecifeño giró en 1m45s452, y con ello logró superar al Torino de Luis José Di Palma (h) y al Ford de Emanuel Moriatis, ambos quedando a dos décimas.
En el cuarto puesto se ordenó Gastón Mazzacane, quien con el Chevrolet del Dole Racing nuevamente se mezcló en el lote de vanguardia, al quedar a casi medio segundo de la punta. Quien también se mostró con buen funcionamiento fue Matías Rossi, conduciendo el Ford del Nova Racing, al completar las cinco primeras posiciones.
Más atrás quedaron Christian Ledesma (viene de ganar en Concordia), Facundo Ardusso, Juan Martin Trucco, Juan Pablo Gianini y Jonatan Castellano, quien completo el lote de los diez primeros, que tuvo a las cuatro marcas. La actividad continuará el hoy desde las 12 con el segundo y último entrenamiento del fin de semana. Quinto se ubicó el oriundo de Del Viso, Matías Rossi (Ford), con 1m. 45s. 929/1000; mientras que sexto fue el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), con 1m. 45s. 942/1000. Más atrás se encolumnaron Facundo Ardusso (Torino), Juan Martín Trucco (Dodge), Juan Pablo Gianini (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge) para completar los diez primeros lugares.
Del undécimo al vigésimo se ubicaron Emiliano Spataro (Torino), Nicolás Bonelli (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet), José Manuel Urcera (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford), Omar Martínez, el campeón vigente Guillermo Ortelli (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Ford), Matías Jalaf (Torino) y Esteban Gini (Chevrolet). En TC Pista, Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet) dominó la primera tanda de entrenamientos, con una marca de 1m. 51s. 671/1000, aventajando por 110 milésimas al Torino de Nicolás Trosset. Los Torino de los mendocinos Matías Jalaf y Julián Santero se ubicaron el puesto 21 y 22, respectivamente.
Hoy a partir de las 15.00, se llevará a cabo la clasificación general del Turismo Carretera, dividida en cuatro series. La carrera del mañana tendrá sus tres series a las 9.00, 9.30 y 10.00, todas a 5 vueltas, respectivamente. La final se largará a las 13.20, a 25 giros. Posiciones de la Copa de Oro: Luis José Di Palma 16 puntos; Facundo Ardusso 15; Agustín Canapino, Juan Manuel Silva, Christian Ledesma, Jonatan Castellano y Matías Rossi 8; Juan Martín Trucco, Mauricio Lambiris, Guillermo Ortelli, Gastón Mazzacane y José Manuel Urcera 0.
"Josito" Di Palma Piloto de Torino: "Estoy contento, es un buen trabajo para arrancar"
Luego de quedar segundo en la primera tanda clasificatoria del Turismo Carretera en La Pedrera, el puntero de la Copa de Oro dialogó con Campeones y contó sus sensaciones. Josito Di Palma comienza la Copa de Oro en el primer lugar y luego de clasificar en el circuito de La Pedrera, el arrecifeño dialogó con Campeones.
“Estoy contento, es un buen trabajo para arrancar”, señaló quien el viernes lo cerró en el segundo puesto. “Hoy usé 2 neumáticos nuevos, estamos bien para mañana”, comentó el piloto de Torino. Con expresiones positivas, Di Palma manifestó que “Me motiva arrancar así, estoy con muchas ganas y muy confiado para lo que resta del fin de semana”.
Guillermo Ortelli Piloto de Chevrolet: "El auto va muy mal, no dobla nada, va muchísimo de trompa"
Guillermo Ortelli terminó decimoctavo en la clasificación del Turismo Carretera realizada en La Pedrera y sus sensaciones arriba del Chevrolet no fueron positivas.
“El auto va muy mal, hace todo lo contrario a lo del entrenamiento”, señaló el piloto de Salto y continuó con una sentencia. “No dobla nada, va muchísimo de trompa. Estoy bien para lo mal que está el auto”, resaltó el campeón que en la jornada de hoy deberá mejorar para ir en busca de un buen resultado en Villa Mercedes.