Agustín Canapino y el Mercedes del Sportteam dominaron el primer entrenamiento del Top Race en el autódromo de Salta, escenario de la sexta fecha de la temporada. Matías Rossi (Toyota) y Lucas Valle (Mitsubishi) fueron los escoltas.
Con un registro de 1:20.222, Canapino comandó la primera actividad oficial del fin de semana. El piloto de Arrecifes superó por 32 centésimas a Rossi y por 50 a Valle, mientras que Gustavo Tadei (Chevrolet) y Matías Rodríguez (Toyota) cerraron el top cinco.
Más atrás terminaron Ricardo Risatti (Fiat), Franco Girolami (Mitsubishi), Diego Azar (Mercedes), Mariano Altuna (Toyota) y Diego Ciantini (Mercedes).
Por su parte, Bernardo Llaver (Mercedes) concretó su vuelta a la categoría y marcó un registro de 1:21.568, que lo dejó en el puesto 11, a 1’’346 del más rápido.
La jornada había comenzado con la Prueba Libre, donde giraron sólo cuatro autos. Rossi fue la referencia con 1:19.915 y aventajó por 72 centésimas a Valle. Ciantini y Tadei cerraron el grupo tomó contacto con la pista.