A la actual Copa de Oro entró con lo justo en la última carrera de la fase regular. Es uno de los cinco pilotos que necesita la victoria que exige el reglamento para poder batallar por el número 1. Pero tiene una a favor: ya sabe de definiciones porque, en 2010, llegó a la última fecha del Play Off como punto y fue banca alcanzando el título tras ganar en el Gálvez porteño.
Ese triunfo que Agustín Canapino anhela puede concretarse en San Luis, la tierra de los chivos. Es que el arrecifeño estableció la mejor marca tras la primera clasificación desarrollada ayer sobre el autódromo Rosendo Hernández, que por tercera vez en el historial es sede del mini torneo definitivo (en 2008 venció Emanuel Moriatis con Falcon y en 2009 hizo lo propio José María López, con un Torino).
El ex campeón de TC Pista estampó un registro de 1’31’’107 siendo integrante del cuarto y penúltimo grupo que salió a la pista. Con su Chevrolet superó por 100/1000 a Diego Aventín, quien había liderado los ensayos y también busca el primer éxito al mando del Ford alistado por el MVD Competición.
“El circuito le cayó muy bien al auto. En estas pistas con asfaltos nuevos hay posibilidad de mejorar los tiempos, pero también está la chance de que llueva”, manifestó el monarca más joven del Turismo Carretera, en relación al cielo gris que amenazó en la jornada inicial.
Otra Chevy, en este caso la conducida por Pechito, se metió en la tercera posición a 150/1000 de Canapino. El cordobés de Río Tercero es el convidado de piedra ya que no es parte del grupo de los doce.
En el caso de Norberto Fontana, que es líder del Play Off, apenas se colocó 24° con el Torino, mientras que Matías Rossi (ganador de la fase regular y de la edición puntana de 2011) quedó sexto con su Chivo.
Quien sufrió el retiro de sus registros fue Christian Ledesma, al exceder los límites del circuito. En ensayos, el marplatense había quedado detrás del Pumita de Morón.