Agustín Canapino (Mercedes Benz) heredó la pole de Top Race V6 tras una sanción a Franco Girolami (Mitsubishi Lancer) y encabezará la grilla de partida de la primera de las dos competencias previstas para la octava fecha sobre el autódromo de Rosario.
El arrecifeño, que se había quedado con las manos vacías en el cierre de la tanda por una gran vuelta del cordobés, recuperó la sonrisa porque el de Isla Verde obstruyó en pista a Christian Ledesma (Ford Mondeo) y por eso sufrió la supresión de su mejor tiempo de la tanda.
Así, el piloto del Sportteam quedó al tope del clasificador por 33ª vez en su historial en la divisional.
Girolami quedó en segundo lugar, mientras que Mauro Giallombardo (VW Passat) y Ricardo Risatti (Mondeo) se despistaron e impactaron contra las protecciones sin padecer consecuencias físicas.
La primera competencia tendrá a Canapino y Girolami en la primera fila, en tanto que la segunda fila estará conformada por Ledesma y Néstor Girolami (Mercedes).
En la segunda final se invertirán los primeros diez casilleros del clasificador definitivo de la carrera inicial, por lo que la cita rosarina es de carácter especial y otorgará más puntos que de costumbre.