Agustín Canapino (Peugeot 408) se adjudicó ayer la pole tras la clasificación que el Súper TC 2000 realizó en el autódromo de Rafaela, con vistas a las series y la quinta competencia final del año que se desarrollará hoy.
Sobre el óvalo con dos chicanas, el arrecifeño estableció el récord del circuito al marcar su mejor vuelta en 1’15’’297, a un promedio de 222,997 kilómetros por hora. Así, logró su undécima pole en la categoría y la segunda de la temporada tras la conseguida en Rosario.
“Hacer una pole en Rafaela es algo especial. Venía muy cerca de la pared, al límite. Fue muy importante venir succionado. Dio placer ir a 300 kilómetros por hora; ojalá nos podamos acostumbrar a este tipo de carreras”, lanzó Canapino, que el año pasado también había sido el más veloz del óvalo.
Detrás terminaron Leonel Pernía (Renault Fluence) y Damián Fineschi (Peugeot 408), quienes partirán adelante en las series (9.15 y 9.45) a 6 giros, según el sistema de penalizaciones. Mientras, la carrera decisiva comenzará a las 12.40 y está estipulada a 22 vueltas.