Canapino, con todo lo que hubo en juego

Tras marcar la pole, el arrecifeño se adjudicó ambas finales y estiró la ventaja en el torneo.

Canapino, con todo lo que hubo en juego
Canapino, con todo lo que hubo en juego

A bordo del Mercedes Benz del Midas Racing, el arrecifeño Agustín Canapino tuvo ayer un aplastante paso por el autódromo cordobés de Río Cuarto al ganar las dos competencias correspondientes al tercer capítulo de Top Race V6.

El campeón largó desde el mejor cajón en la primera carrera y se adueñó de su tercera victoria de la temporada pese a cargar con 50 kilos de lastre. No conforme con ello, Canapino largó en la décima ubicación -de acuerdo al sistema de inversión de grilla que implementa la categoría- y alcanzó un nuevo éxito siendo el 29º en el historial desde que compite en TRV6.

De esta forma, se convirtió en uno de los pilotos con mayor cantidad de victorias en la categoría, título que hasta ayer ostentaba en soledad Diego Aventín, cuyo último éxito fue en 2011 en Balcarce.

Juan De Benedictis (Ford Mondeo) y Matías Rodríguez (Mercedes) completaron el podio de la carrera inicial. Mientras, el propio Rodríguez y Ricardo Risatti (Mondeo) celebraron con Canapino en el podio de la última competencia.

“Sigo sin poder creer este presente; marcar la pole y ganar las dos finales es un sueño. Uno aspira a ser el mejor y eso estoy tratando de hacer. El secreto está en no confiarse, por eso ya pienso en Rosario para ser más contundentes todavía”, comentó Canapino, que llegó a 125 puntos y estiró a 38 la distancia en la cima del campeonato con respecto a Rodríguez.

La próxima fecha será especial ya que tendrá cambio de neumáticos y recarga de combustible durante la final. Se realizará el 24 de este mes en el circuito de Rosario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA