Otra vez el canal San Martín, cauce de agua que va de Luján a San Martín atravesando varios departamentos, volvió a ser escenario de una muerte trágica.
Esta vez con el saldo de dos personas fallecidas.
Pero en lo que va de este año ya suman cinco las personas que perdieron la vida en ese cauce. La mayoría en accidentes de tránsito que de alguna u otra manera lo tuvieron como protagonista.
Es por eso que los vecinos de Luján están haciendo un piquete en el Acceso Sur en reclamo de más seguridad en los bordes de este cauce.
El primero de los trágicos hechos ocurrió el
. Esto fue en el distrito de Tres Porteñas, en San Martín.
Uno de los ocupantes no logró sobrevivir y su cadáver fue encontrado varias horas después del accidente por un tomero que trabajaba en una finca.
El segundo de los sucesos ocurrió también un viernes, el 17 de mayo. Según las crónicas de ese día,
un auto apareció dado vuelta y sumergido en el San Martín, pero esta vez en Luján
.
Luego de varias horas de tareas para intentar determinar si el vehículo estaba ocupado o había sido arrojado al agua luego de ser robado, la Policía confirmó que un hombre había perdido la vida como consecuencia de un accidente.
El aviso al 911 lo dio una mujer que pasaba por el lugar y vio el auto, un Renault Clío verde, tapado casi en su totalidad por la importante cantidad de agua que bajaba por el canal.
El hecho, se supo luego, había ocurrido temprano en la mañana a la altura de las calles 9 de Julio y República de Siria de ese departamento.
Otro trágico evento pasó hace poco y ocupó varios minutos de aire en los noticieros y radios locales. La misma repercusión causó en los medios gráficos.
Fue tambipen en Luján, pero el cadáver de Roberto Hidalgo (20) fue hallado una semana después en el Dique Galigniana y el carril Chimbas de Tres Porteñas. En este tramo, el cauce corre paralelo al Río Mendoza y es alimentado por dos canales de riego. Un lugareño que cabalgaba por el lugar fue quien hizo el hallazgo y dio aviso a la policía.
Por último, y aunque no cuenta dentro del número de víctimas de accidentes,
una mujer eligió quitarse la vida arrojándose al cauce
. Su cuerpo también fue difícil de encontrar. Como el caso anterior, apareció varios días después en la zona Este.