A pocos días de que comience el otoño, los mendocinos notan que la temperatura afloja cada vez más y apenas se anima a rozar los 30 grados en la tarde. Sin embargo, la amplitud térmica es importante, lo que obliga a los precavidos a cargar una "camperita" para la ida (mañana) o la vuelta (noche), cuando el frío ya se siente.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínima rondará los 8 grados, sin dudas, la marca más baja en lo que va del año, por lo que un abrigo será necesario para arrancar la mañana y afrontar el fresco amanecer.
El pronóstico indica cielo algo nublado, descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Con el correr de las horas, volverá a estar agradable, ya que por la tarde se espera que la máxima llegue a los 26 grados.
En tanto, continúa el alerta de vientos intensos del sector oeste en la zona cordillerana de Mendoza, de Neuquén y de San Juan, con velocidades estimadas entre 70 y 120 km/h. Las ráfagas se sentirán con fuerza por encima de los 4.000 metros.