Tarde de muchas emociones, abrazos, lágrimas pero principalmente de grandes festejos en el Jorge Ángel Pena de San Martín. Es que, el Zonal Cuyano le bajó el telón a la temporada y con el Coronación consagró a los mejores de 2019.
Mucho calor en la pista y también en los boxes e incluso en la técnica, donde la corona cambió de campeón a última hora en la tarde en la más tradicional de todas; el TC.
Estuvieron cerradísimas las definiciones en el campeonato en todas las categorías. Y, algunas de ellas hasta la última vuelta no se conocía quien llevaría el N° 1 en 2020.
Pasó de todo en el trazado esteño, pero reinó la camaradería por delante de toda ambición de triunfo.
Uno de las celebraciones más ruidosos fue la del equipo y familia de Tomi Martín. El pibe de 16 años se consagró campeón del Turismo Pista 1.4, pese a quedar en el quinto lugar de la prueba, en la que se impuso Pablo Paladini (campeón 2018) a quien no le alcanzó para sostener sus título.
Entre lágrimas se estrecharon en un enorme abrazo con su abuelo Jorge, que sellaron un momento histórico y emblemático en el marco familiar. Es que Tomi, es la tercera generación de pilotos en la familia Martín. Su abuelo fue campeón en el TC Cuyano (en dos oportunidades) y su padre, Jorgito, también. Hoy, Tomás Martín cumplió con el mandato "fierrero" y en su segundo año en la categoría logró el título.
En el TC Cuyano también hubo confusiones, broncas y festejos. Es que, Gerardo Martín quedó segundo en la pista en la carrera que ganó Rodrigo Luengo. Y, cómo Fernando Secchi (líder del certamen) tuvo que abandonar tras un toque, esto le permitió a Martín, su seguidor en la tabla, consagrarse campeón. Pero su auto no pasó la técnica y a las horas fue excluido y proclamaron campeón Fernando Secchi.
La Promocional Fiat del Cuyano es como la Clase 3 del TN; una categoría visceral; muchos autos en competencia y paridad. Así fue cada carrera este año y así lo despidió; pura emoción hasta el giro final.
Un espectáculo.
El campeón resultó Santiago Molé, pero la peleó hasta el último giro, donde la lucha con Juan Martín Herrero fue palo a palo. Herrero lo superó a Molé sobre el final y se ubicó tercero y con ello le alcanzaba para ser campeón. Pero la ansiedad lo superó y pasó de largo en una curva, Santiago recuperó el tercer puesto y con ello celebró su primer título. ¡Una locura en el equipo y amigos!
Su primo Rodrigo Molé estiró los festejos familiares y también sumó su primer título, pero en la Clase 2, tras terminar en el segundo puesto en pista.
Los consagrados en las Tradicionales
La última fecha de la temporada del automovilismo local, lo compartieron las Categorías Tradicionales y el Zonal Cuyano, que tuvieron como escenario el Jorge Ángel Pena, esto permitió un importante número de público que acompañó a todas las categorías y donde las históricas tradicionales consagró a sus campeones con el Premio Coronación. Por eso la jornada en San Martín fue larga, calurosa y extenuante.
En Sport 4, el ganador fue Horacio Álvarez y el campeón Bruno del Pozo.
Pablo Catana, en el TC Tradicional fue la gran figura del año en todas las categorías, no sólo se ganó el Coronación sino que se consagró tetra campeón y sumó su sexto título.
En TC Junior, Sebastián Fusari se consagró como el mejor de 2019, en la carrera que ganó Daniel Domínguez. Mariano González logró el título en Fórmula 1.100. En tanto que, en 850 G1, el ganador de la carrera fue Maximiliano Amico y el campeón Fernando Sosa.